Skip to main content
Banner Educacion texto

Escolares del IES Támara se familiarizan con el funcionamiento del Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana

16 Febrero 2023, 351 visitas

El alumnado prepara un trabajo conjunto sobre las "Viviendas del Patronato" al cumplirse este año el 50 aniversario de la inauguración de dicha urbanización


2023 EDU VisitaArchivo IESTamara 01


San Bartolomé de Tirajana, Jueves 16 de Febrero de 2023

 

Escolares de 4º curso de la ESO del IES Támara giraron el pasado martes una visita al Servicio de Gestión de Documentos y Archivos. El motivo era que conocieran el funcionamiento de este departamento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Las alumnas y alumnos fueron recibidos por la concejala de Educación, Clari Martel, quien junto a los técnicos del servicio, recibieron toda la información y pormenores de los trabajos archivísticos que aquí se guardan e investigan.

 

Además, se les facilitó todo el material relativo a la historia de las conocidas como “Viviendas del Patronato”, sobre las que preparan un trabajo conjunto al cumplirse este año el 50 aniversario de la inauguración de dicha urbanización.

2023 EDU VisitaArchivo IESTamara 02

La visita también contó con la intervención del técnico agrícola municipal, Juan Carlos Gómez, quien les explicó, a través de la guía que se publicó sobre los productores agrícolas y ganaderos de nuestro municipio, el sector primario de San Bartolomé de Tirajana.

 

La quincena de estudiantes, junto a su profesora, Asmara, recorrieron las instalaciones del Archivo Municipal por espacio de más de una hora. Al finalizar, el grupo fue obsequiado con una bolsa con varias publicaciones hechas por este ayuntamiento y una colección de láminas de Pepe Dámaso, a la docente.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.