Skip to main content
Banner Educacion texto

Más de 700 escolares de San Bartolomé de Tirajana participan en el proyecto "Parqueando Mi Barrio"

17 Febrero 2023, 251 visitas

Representantes de 3º y 4º de primaria de los diferentes colegios del municipio trasladaron sus ideas a las concejalas de educación y de parques y jardines, y a las técnicas del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Clari Martel destacó el trabajo realizado por los niños y niñas y manifestó su compromiso con las sugerencias expuestas, "que serán tenidas en cuenta de cara a la renovación de los parques"


2023 EDU ParqueandoMiBarrio 01


San Bartolomé de Tirajana, Vierne 17 de Febrero de 2023

 

El proyecto "Parqueando Mi Barrio", cuyo objetivo es inculcar a la población infantil de San Bartolomé de Tirajana la necesidad del cuidado y conservación de los parques del municipio, concluye su segunda fase con la celebración de la Comisión Infantil, a la que asistieron dos representantes de cada colegio asentado en el término.

 

Esta iniciativa está impulsada por las concejalías de Educación y de Parques y Jardines que dirigen Clari Martel y Nélida García, respectivamente. Esta actividad se realiza a través de la editorial Kutumpam.

 

Durante el acto, “el alumnado pudo compartir una enriquecedora jornada en la que se recogieron y resumieron intereses, propuestas de mejora y compromisos para el cuidado de los parques y zonas de juego del municipio, trabajadas durante estos cuatro meses que lleva ejecutándose el proyecto”, expuso Martel.

2023 EDU ParqueandoMiBarrio 02

Más de 700 alumnos participantes

 

En el proyecto han participado más de 700 alumnos/as y se han recogido más de 600 carteles que expresan un sentir de sus parques nuevo y comprometido, lo que demuestra un claro éxito en iniciativas que incluyen a niños y niñas en la vida política.

 

Estos talleres se iniciaron el pasado mes de octubre, "con el objetivo de reflexionar sobre el estado de los parques, aprender el significado de sus señalética y trabajar diferentes herramientas de escritura creativa y técnicas de dibujo, para, finalmente, realizar cartelería más original, alegre y al alcance de la compresión de sus iguales", destacó la edil de Parques y Jardines, Nélida García.

 

Para finalizar la jornada, la concejala de Educación, Clari Martel, la técnico de Parques y Jardines, Jésica Morales y la técnico de educación, María Morales, asistieron al lugar para escuchar a los participantes.

2023 EDU ParqueandoMiBarrio 03

Martel destacó el trabajo realizado por los niños y niñas y manifestó su compromiso con las sugerencias expuestas, "que serán tenidas en cuenta de cara a la renovación de los parques".

 

Al finalizar el evento se llevó a cabo la selección de los carteles que el ayuntamiento colocará en los 13 parques más representativos (un parque por cada colegio).

 

Todos los trabajos realizados quedarán visibles en la exposición itinerante que tendrá lugar próximamente en el municipio y estará abierta al público.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.