Skip to main content
Banner Educacion texto

Alumnado del Centro de Adultos de San Bartolomé de Tirajana visita las instalaciones de Canaragua en el Día Mundial del Agua

23 Marzo 2023, 209 visitas

Día Mundial del Agua


2023 EDU DiaMundialAgua 01


San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 22 de Marzo de 2023

 

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó, en colaboración con la empresa Canaragua, una visita educativa a los distintos departamentos del ciclo municipal del agua urbana en conmemoración con el Día Mundial del Agua.

 

En concreto, medio centenar de alumnas y alumnos de la Escuela de Adultos, conocieron de primera mano el funcionamiento y mecanismo del ciclo municipal del agua, quienes fueron recibidos por la concejala de Educación, Clari Martel.

 

El recorrido comenzó a primera hora del miércoles, accediendo al centro de mando y telecontrol para, seguidamente, visitar el depósito receptor de bombeo de aguas residuales del Oasis y la estación depuradora ubicada en El Tablero.

 2023 EDU DiaMundialAgua 02

Precisamente, la conmemoración de este día pretende poner en valor el trabajo de los profesionales implicados tanto en el tratamiento como en el suministro de este recurso vital para el ser humano, al tiempo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia vital del líquido elemento en nuestra subsistencia.

 

El alumnado del CEPA de San Bartolomé de Tirajana comprobó in situ la operatividad de los equipos de mantenimiento de las redes de saneamiento. El interés y la curiosidad despertada fue constante durante la visita guiada.

 

Como indicó Martel, con esta actividad se acerca a la comunidad educativa los detalles del suministro municipal de agua potable, al servicio de tratamiento y depuración de aguas, “para aumentar la conciencia de la necesidad de buenas prácticas en el consumo de agua, el derecho al consumo de agua de calidad y en la eliminación del agua residual”.

2023 EDU DiaMundialAgua 03


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.