Skip to main content
Banner Educacion texto

El estudiante del IES Faro de Maspalomas, Antonio Domínguez García, gana la Medalla de Oro en Cocina en los Campeonatos "Canariaskills 2023"

31 Marzo 2023, 338 visitas

Es la primera vez que este centro obtiene un galardón de máximo nivel, junto a un cuarto, sexto puesto en Imagen y Peluquería y dos cuartos premios en Panadería

La concejala de Educación, Clari Martel: "Es la muestra de la alta calidad educativa que reciben las alumnas y alumnos de nuestra red de institutos que imparten formación profesional"


2023 EDU CanariasSkills 01


San Bartolomé de Tirajana, Viernes 31 de Marzo de 2023

 

El estudiante del IES Faro, Antonio Domínguez García, acaba de recibir la Medalla de Oro en Cocina dentro de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional "Canariaskills 2023" , un certamen organizado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos (DFPEA) del Gobierno canario, con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Es la primera vez en que un alumno de este IES, radicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, obtiene un galardón de tal categoría, aunque los reconocimientos no quedaron ahí.

 

También este mismo centro educativo obtuvo más reconocimientos. En concreto, el cuatro puesto que alcanzó la estudiante Alba María Rodríguez Guerra, en la modalidad de Imagen Personal especialidad Estética, mientras que la Especialidad de Peluquería Jostin Sánchez Haro, obtuvo un sexto puesto. Asimismo, este mismo centro obtuvo dos cuartos premios en la modalidad de Panadería con el alumno Carlos Jesús Ojeda Pulido.

 2023 EDU CanariasSkills 02

Este evento representa un punto de encuentro entre profesionales y el sistema educativo, que persigue fomentar la transferencia de conocimiento y estrechar lazos entre la realidad empresarial y laboral, y la Formación profesional en el ámbito educativo.

 

La propia concejala de Educación, Clari Martel, quiso transmitir, a través del director del IES, Ángel Daniel Escobar, su felicitación tanto a las alumnas y alumnos premiados como al profesorado del centro que los ha formado, "muestra de la alta calidad educativa que reciben las alumnas y alumnos de nuestra red de institutos que imparten formación profesional, máxime en un municipio que constituye una gran fuente de puestos laborales en estas áreas".

 

Las pruebas se celebraron los pasados días 21 y 22 de marzo en el Recinto Ferial de Canarias, INFECAR. Los competidores del "Canariaskills" están conformados por los estudiantes matriculados en el primer o segundo año de los diferentes cursos de formación profesional, relacionados con las modalidades de:
Competencia de Reparación de Carrocería, Tecnología del Automóvil, Pintura de Automóviles, Carpintería, Tecnología de la Moda, Mecatrónica, Fresado CNC, Soldadura, Escaparatismo, Instalaciones Eléctricas, Fontanería y Calefacción, Refrigeración, Atención Social y Sanitaria, Farmacia y Parafarmacia, Administración de Sistemas de Redes, Desarrollo Web, Floristería, Jardinería Paisajística, Estética, Peluquería, Recepción de Hotel, Servicio de Restaurante y Bar, Panadería, Cocina.

 2023 EDU CanariasSkills 03

Además, en las modalidades de exhibición, participan igualmente las Familias Profesionales de Artes Gráficas, Imagen y Sonido, Edificación y Obra Civil, Servicios a la Comunidad, Actividades Físico Deportivas, Químicas, Agrarias, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Marítimo-Pesquera, Ganadería, Forestal, Formación y Orientación Laboral y Escuela de Arte.

 

Como se refleja en la propia web de la Consejería de Educación autonómica, en este campeonato autonómico, dinamizado a través de las Coordinaciones de las Familias Profesionales, compite el alumnado seleccionado de centros públicos de Canarias donde se imparten las especialidades adscritas a cada categoría de la competición, acompañado de sus tutores y tutoras, y donde colaborarán miembros del sector empresarial e institucional canario.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.