Skip to main content
Banner Educacion texto

Docentes alemanes y noruegos de Erasmus reconocen las buenas prácticas metodológicas y organizativas del IES Faro de Maspalomas

26 Abril 2023, 319 visitas
  • La concejala de Educación, Clari Martel, también ha asistido a este encuentro obsequiando a los profesores participantes con diversos regalos promocionales del municipios

 2023 EDU FeriaUnMarDeCuentos 01


San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 27 de Abril de 2023.-

 

El Instituto Faro de Maspalomas acoge en la semana del 24 al 28 de abril a cuatro profesores europeos en la modalidad de JobShadowing, es decir, observación de buenas prácticas relacionadas con metodologías y organización del centro grancanario.

La participación en los proyectos europeos incluye la predisposición a acoger a personal e instituciones educativas que muestren interés por conocer cualquier centro participante en estas convocatorias.

En este caso visitan el IES dos profesoras procedentes del centro noruego, Romsdalvgs, situado en la localidad de Molde y dos profesores del Oberschule Westercelle, ubicado en la ciudad alemana de Celle.

El centro grancanario y las respectivas organizaciones de envío han elaborado conjuntamente un plan de trabajo que atiende al perfil del profesorado participante. Así por ejemplo, las profesoras noruegas que en su país imparten inglés y castellano a alumnado de bachillerato y formación profesional, asisten a clases de estas lenguas en diversos grupos y niveles de Secundaria y Formación Profesional, así como a coordinaciones de los departamentos, presentaciones sobre la historia y la geografía de Canarias entre otras.

 

2023 EDU ProfesoresErasmus IES Maspalomas03

Actividades académicas y de convivencia

También visitarán a alumnado que realiza sus prácticas en el hotel Orquídea en Bahía Felíz. Por otro lado, el profesorado alemán acude a clases de matemáticas, tecnología, y geografía además de reuniones con los departamentos implicados.

Asimismo, acudirán a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para observar la celebración de un concurso inter-centros relacionado con las estructuras y que forma parte de un proyecto en el que participa el centro sureño.

Paralelamente, se organizan actividades de convivencia dentro y fuera del centro. Así, en horario de tarde, el profesorado canario se ofrece de manera voluntaria para mostrar algunos de los puntos de interés cultural, paisajístico y gastronómico que ofrece nuestra isla, dentro y fuera de nuestro municipio.

 

2023 EDU ProfesoresErasmus IES Maspalomas01

Misma experiencia en Italia

Cabe añadir que tres profesores del IES Faro de Maspalomas han vivido una experiencia equivalente en un centro de Piacenza, Italia, en el periodo del 17 al 21 de abril.

Estas movilidades suponen un gran enriquecimiento cultural y lingüístico, tanto para nuestro profesorado que comparte experiencias y conocimientos, como para el alumnado que tiene la posibilidad de interactuar en varias lenguas con este profesorado y conocer aspectos de sus países de origen.

Por ejemplo, el alumnado de segundo de la ESO de la materia de alemán, ha actuado como guía mostrando el centro a los profesores germanos en la lengua de referencia. Como parte de las actividades de convivencia en el centro, el Departamento de Hostelería ha organizado un desayuno de bienvenida en el que parte del profesado y del equipo directivo ha agasajado a este profesorado.

La concejala de Educación, Clari Martel, también ha asistido a este encuentro y ha obsequiado a los participantes con diversos regalos promocionales del municipio, así como con unas camisetas que llevarán el nombre del IES Faro de Maspalomas y el municipio de San Bartolomé de Tirajana más allá de nuestras fronteras.

 


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.