Skip to main content
Banner Educacion texto

"Timplín" celebra el Día de Canarias con cientos de escolares de San Bartolomé de Tirajana`Timplín´ celebra el Día de Canarias con cientos de escolares de San Bartolomé de Tirajana

26 May 2023, 298 visitas

Clari Martel, concejala de Educación: “Ponemos en acción una iniciativa más, siempre teniendo en cuenta que las chicas y chicos puedan asimilar conceptos y valores humanos de la manera más atractiva”


 2023 EDU ViajesDeMarci 01


San Bartolomé de Tirajana, Viernes 25 de Mayo de 2023.-

 

Varios centenares de escolares de San Bartolomé de Tirajana ha conocido estos días a `Timplín´, personaje de ficción creado por el artista grancanario, Cristóbal Vega, y que pretende acercar a los más jóvenes del municipio el universo de este tradicional instrumento musical y su significado.

Esta actividad, organizada desde la Concejalía de Educación a cuyo frente está Clari Martel, se celebra con motivo del Día de Canarias (30 de mayo) y ha tenido como escenario el Centro Cultural de Maspalomas, así como los colegios de El Tablero y Pepe Monagas. La primera de las actuaciones se desarrolló el pasado lunes y la siguiente hoy viernes.

2023 EDU Timplin Dia de Canarias03

`Timplín, el timple´ es un proyecto cultural que el artista Cristóbal Vega pone a disposición de los centros educativos, a través de tres formatos diferentes: el libro impreso en papel, el audio libro y del LiBen, que es un «Libro Enriquecido» con múltiples actividades que se pueden trabajar en el aula y en familia, a través de diferentes dispositivos electrónicos, como pizarras digitales, ordenadores, iPad, tabletas o teléfonos móviles.

Con este proyecto, que es más amplio que la edición que de un libro en sus tres versiones favorecedoras de la accesibilidad para diferente alumnado, se persigue promocionar la cultura y el folclore a través de un instrumento típico y originario de nuestra tierra.

El timple, en cada una de sus cinco cuerdas, viene a poner en valor el arte, la tradición, el ritmo, la alegría y los sonidos de nuestra tierra y nuestra gente.

Timplín es un pequeño timple fabricado por un lutier en un pequeño taller de
instrumentos musicales. Pero Timplín no es un simple timple. Él es especial. En el taller, cuando es de noche y los instrumentos están a solas, sucederán cosas extraordinarias. Madera y música se mezclan para crear esta mágica historia en torno a un pequeño timple .

2023 EDU Timplin Dia de Canarias01

 


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.