Banner Educacion texto

Educación y el Ayuntamiento acuerdan acelerar la construcción de nuevas aulas para Secundaria en El Tablero

  • Las dos administraciones consensúan ampliar las dependencias del IES El Tablero I para dar respuesta a la previsión del aumento de estudiantes y al traslado del alumnado del antiguo Enrique Jorge, antes de proceder a su derribo para la construcción del nuevo instituto


20230922_EDU_Ampliacion_IES_Tablero05.JPG

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han acordado afrontar una solución de prontitud para la perentoria y largamente postergada necesidad de dotar a la comunidad de El Tablero de un nuevo centro de Secundaria.

 

La solución que barajan ambas administraciones pasa por impulsar durante esta misma legislatura la construcción de un nuevo aulario en el IES El Tablero I Aguañac mediante una encomienda de gestión para poder agilizar los trámites.

 

Ese fue el consenso que alcanzaron el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el consejero Hipólito Suárez Nuez durante la visita que formalizaron junto a la directora del Centro, Esther Villanueva Fernández, y la concejala de Educación, Elena Álamo Vega, a las instalaciones del IES El Tablero I y al antiguo colegio de educación especial Enrique Jorge, una edificación de los años 70 envejecida y bastante deteriorada donde se vienen impartiendo las clases de Bachillerato con carácter provisional desde el año 2011.

 

La fórmula que pretenden accionar el alcalde y el consejero de Educación para la construcción del nuevo Instituto de Bachillerato requiere previamente de una ampliación del IES El Tablero I, porque sus seis bloques de aulas no son actualmente suficientes para dar respuesta a la previsión del aumento del número de alumnos que tendrá dicho centro en los próximos años y, asimismo, al traslado necesario de los estudiantes que ahora cursan en el antiguo Enrique Jorge.

 

Como solución más factible e inmediata, el informe de Escolarización de la Consejería propone ampliar el IES El Tablero con 12 aulas y otras dependencias destinadas al Aula Enclave y al Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se hará en la parcela que quedó libre dentro del centro tras la demolición de las antiguas viviendas de maestros. Dicho terreno está clasificado en el planeamiento urbanístico del municipio como suelo dotacional para infraestructuras.

 

Esa solución cuenta con el visto bueno de la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento y de la dirección del IES El Tablero I Aguañac, pues entienden que permitirá afrontar las dos previsiones que se hacen desde la Consejería y al mismo tiempo diligenciar el procedimiento administrativo para la construcción del nuevo centro en el antiguo Enrique Jorge.

 

 

Comedor y sombras

 

Por otro lado, Marco Aurelio Pérez también aprovechó esta visita de Hipólito Suárez al municipio para instar la ayuda de la Consejería en las obras que habrán de acometerse cuanto antes para ampliar el servicio de comedor del CEIP El Tablero, y para poder cubrir la demanda que están realizando la práctica totalidad de los centros educativos del municipio que requieren ser dotados de zonas de sombra.

 

Asimismo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana le presentó al consejero de Educación un esbozo de proyecto para la recuperación de la vieja Escuela Hogar de Tunte como Aula de la Naturaleza, un proyecto que la Alcaldía y la Concejalía de Desarrollo Local consideran de vital importancia para la reactivación y dinamización de la economía social de las medianías del municipio, y que llevaría implícito el aprovechamiento lúdico de todas las instalaciones deportivas del entorno.

 

 


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Educación

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400