Skip to main content
Banner Educacion texto

Subvenciones del Ayuntamiento para gastos de movilidad universitarios y superiores

21 Marzo 2016, 670 visitas

El objetivo es ayudar a sufragar los gastos derivados de la movilidad geográfica de estudiantes empadronados en este municipio, que hayan tenido que desplazarse fuera del mismo para cursar estudios, que acrediten no disponer de recursos


 EstudiantesMaspalomas

Ya se encuentran publicadas las bases de la convocatoria de subvenciones para gastos de movilidad de estudios postobligatorios correspondientes al ejercicio 2016, tras su aprobación por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 21 de marzo.

 

Se trata de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones, para cubrir parcialmente los gastos de movilidad de alumnos universitarios o que cursen estudios superiores y alumnos que cursen estudios de enseñanza no obligatoria fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana. La dotación económica de esta convocatoria será de un máximo global de 33.000 euros. El objetivo es ayudar a sufragar los gastos derivados de la movilidad geográfica de estudiantes empadronados en este municipio, que hayan tenido que desplazarse fuera del mismo para cursar estudios universitarios de grado o superiores (Master, artísticas y otras), ciclos formativos superiores y estudios de enseñanza no obligatoria superiores, que acrediten no disponer de recursos económicos suficientes para afrontar dicha necesidad durante el curso académico 2015-2016.

 

La concesión de estas ayudas se realizará a través del procedimiento de concurrencia competitiva y conforme a los criterios de eficacia, eficiencia, publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Para obtener estas becas, los solicitantes deben reunir una serie de requisitos, como estar empadronados, matriculados en el presente curso, no superar el umbral de renta familiar y estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otras condiciones. Las solicitudes deberán ser suscritas por los interesados, rellenando los impresos normalizados para las solicitudes de esta subvención, facilitados gratuitamente en las Dependencia de la concejalía de Educación. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entrada de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, en el plazo de 20 días hábiles, desde la publicación en el BOPLP (Se publicó este lunes, 21 de marzo de 2016).

 

Bases de la Convocatoria e Impresos

 

Tanto las bases de la convocatoria como los impresos formalizados a rellenar se podrán consultar y descargar de la página Web institucional del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana: https://maspalomas.com.

 


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.