Skip to main content
Banner Educacion texto

Coordinación Sanitaria en los Centros Escolares

18 Septiembre 2020, 416 visitas

Es una compra llevada a cabo por el consistorio municipal con alcance a todo el alumnado de infantil, primaria y secundaria del municipio


Ayuntamiento A4

 Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha promovido la coordinación entre el Centro de Salud de Maspalomas y los centros educativos del municipio.

 

Los protocolos vigentes en este escenario de pandemia exigen establecer una comunicación fluida entre el sistema sanitario y el educativo (público y privado) y tanto en adultos como en menores.

 

Se han nombrado coordinadores sanitarios enfermeros ,que son referentes para la formación, resolución de dudas y manejo de casos. Estos se relacionan con los nuevos coordinadores COVID nombrados en los centros educativos.

 

La pasada semana se realizaron las primeras reuniones de coordinación en las dependencias municipales y durante esta semana los enfermeros y enfermeras del centro de salud están visitando cada centro, aclarando dudas sobre las medidas preventivas y el manejo de casos sospechosos.

 

Próximamente se convocarán reuniones similares, coordinadas por las concejalías de salud y la concejalía de deportes, para acompañar a los clubes deportivos del municipio y garantizar que la práctica del deporte se realice de la forma más segura.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.