Banner Educacion texto

San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria Universo Unido de Fund Grube, firman un convenio para el apoyo escolar

La iniciativa ayudará a estudiantes con menos recursos del municipio


2020 EDU GuarderiasPostCovid 01 2

La Fundación Canaria Universo Unido contratará profesionales del área educativa con especialización en del apoyo escolar. Se establecerán mesas de coordinación entre las tres partes (Fundación, empresas y Ayuntamiento) con el objetivo de realizar un seguimiento de los estudiantes y establecer objetivos conjuntamente para el trabajo que se desarrollará con las familias y los menores.

 

Por tanto, se llevará a cabo un trabajo a través de un equipo multidisciplinar para garantizar la correcta evolución educativa del menor y hacer un seguimiento del entorno familiar.

 

En definitiva, el Programa de Refuerzo Educativo Integral supone un recurso de utilidad pública que dará respuesta a la demanda existente desde los centros escolares del municipio de aumentar la oferta de recursos educativos de los estudiantes menos favorecidos. Con ello, se estaría impulsando una iniciativa acorde a lo dispuesto en Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su artículo 25, que recoge que son competencias municipales, la atención y promoción del bienestar de la infancia con el objetivo de contribuir a su pleno desarrollo personal, especialmente en los casos en que los entornos socio familiares y comunitarios tengan un alto riesgo social.

2021 EDU ConvenioUniversoUnido 01

 

Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tags: Educación Convenio

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400