Banner Educacion texto

San Bartolomé de Tirajana conmemora el Día Mundial de La Tierra con jornadas educativas

Actividades de reforestación y suelta de animales salvajes como método de concienciación medioambiental


2020 EDU GuarderiasPostCovid 01 2

Con motivo de la conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardines han organizado una jornada educativa con los alumnos del IES Amurga.

Comenzaron con la puesta en funcionamiento del huerto educativo del Jardín botánico de Maspalomas, para luego realizar la reforestación de Tarajales y de Siemprevivas Rosas, en las zonas verdes del Parque del Palmeral Tony Gallardo y finalizar la jornada con la suelta de una tortuga marina rescatada en Pasito Blanco por el Centro Insular de recuperación de Fauna Silvestre.

Tras varios intentos de liberación de la tortuga se decidió continuar con su rehabilitación en el centro, ya que la tortuga áun no estaba preparada para volver al mar.

Esta jornada forma parte de un programa de educación medioambiental que se está realizando en los diferentes centros de educación del municipio, como parte del compromiso municipal con las diferentes iniciativas europeas, Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, la Red de Ciudades por el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tags: Educación

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400