Skip to main content
Banner Educacion texto

El ayuntamiento continúa con sus proyectos para el cuidado del litoral y la biodiversidad marina

28 Enero 2022, 375 visitas

Las concejalías de Juventud y Educación, que trabajan de forma conjunta en el desarrollo un proyecto centrado en la conservación de los ecosistemas marinos del municipio, llevaron a cabo esta serie de iniciativas mediante la participación de un grupo de jóvenes del IES Faro de Maspalomas


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 28 de enero de 2022.


Las concejalías de Juventud y Educación han puesto en marcha hoy, y entre los meses de febrero y marzo, un conjunto de 18 actuaciones compuestas por charlas, talleres formativos y fundamentos prácticos, enfocados a la limpieza de las playas y los demás enclaves turísticos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con el fin de concienciar a los estudiantes sobre la importancia y el deber de conservar y cuidar el medioambiente.

 

La primera de las actividades se realizó durante toda la mañana en la Playa de Meloneras, con la participación de 40 jóvenes, que fueron divididos en dos turnos de 20 para poder cumplir con las medidas sanitarias de la situación pandémica actual.

 

Este proyecto es pieza fundamental dentro de los objetivos de sostenibilidad del consistorio y tiene, como objetivo, visibilizar la problemática que existe en torno a la conservación y el mantenimiento de los entornos naturales del municipio. Para ello, se ha pedido la colaboración de otras administraciones, por lo que, la Consejería de Juventud del Cabildo ha subvencionado estas actuaciones con un importe que asciende a 13.396 euros para poder ser ejecutada por parte las Concejalías de Juventud y de Educación.

 2022 MED CuidaLitoralBiodiversidadMarina 02

La alcaldesa Concepción Narváez, ha querido agradecer a los estudiantes su participación en estas actividades de concienciación para la conservación del medio ambiente. “Limpiar playas, reciclar los residuos, reutilizar objetos y reducir el consumo son pequeños gestos para tener un entorno más sostenible y cuidado en un futuro. Por eso, les damos las gracias desde la corporación, por esa valentía y arrojo y por querer oír la llamada de auxilio del planeta”, ha declarado Narváez.

 

La concejala de Juventud también ha recibido a los jóvenes participantes de este encuentro medioambiental en la Playa de Meloneras “porque han querido acompañarnos en esta labor positiva de concienciación para el cuidado de su futuro entorno. Las actividades son mixtas, tanto en el aula como en los propios entornos al aire libre, algo que necesitan los jóvenes tras los reiterados confinamientos por la pandemia sanitaria”, ha declarado Irasema Hernández.

 

La concejala de Juventud, Irasema Hernández, ha destacado que “seguimos trabajando, después de 2 años, en focalizar y poner en valor el medio ambiente entre los jóvenes. Por ello, nos hemos lanzado a organizar charlas didácticas desde diferentes puntos de vista de la problemática medioambiental. La dinámica que hemos adoptado es, en primer lugar, la formación teórica para proseguir in situ con lo aprendido en el aula. Esta mañana, unos 40 estudiantes han podido pisar la arena de la playa, han podido ver la cantidad de residuos que genera el ser humano y sus consecuencias en el futuro”.

 

La concejala de Educación, Clara Martel, que también ha recibido a los estudiantes, ha declarado “la importancia de la educación transversal en las aulas con respecto al medio ambiente. La apreciación, la conservación y el respeto es parte de las estrategias y competencias pedagógicas en las aulas. Iniciativas como las programadas para el día de hoy, ponen de manifiesto los valores del alumnado hacia la concienciación de cuidar el medio ambiente.”

 2022 MED CuidaLitoralBiodiversidadMarina 03


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.