Skip to main content
Banner Educacion texto

Amplia participación en el Consejo Escolar Municipal de San Bartolomé de Tirajana

14 Marzo 2022, 371 visitas

Se acordó la puesta en marcha de las Comisiones de menores migrantes, la salud mental infanto- juvenil y educación sexual


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, lunes 14 de marzo de 2022.


Alrededor de 30 personas participaron en el último Consejo Escolar Municipal (CEM) de San Bartolomé de Tirajana , celebrado hace unos días. Un encuentro que tuvo una afluencia muy elevada, “hecho que demuestra el creciente interés que despierta entre los representantes de la comunidad educativa del municipio todo lo relativo a la formación de los pequeños”, manifestó la Concejala de Educación Clara Martel.

 

En el transcurso del mismo se abordaron temas de alto calado y sensibilidad para la población estudiantil de San Bartolomé, docentes y madres y padres, como la puesta en marcha de las Comisiones de Menores Migrantes, la salud mental infanto- juvenil y educación sexual.

 

La concejala del área, además de informar de la actividades programadas en su ámbito de responsabilidad pública, también el Consejo abordó el asunto de las subvenciones de movilidad para el alumnado de estudios post- obligatorios y subvenciones para las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) .

 

La también presienta del CEM, informó sobre las obras de mantenimiento y electricidad que se ejecutan en distintos centros. Destacó la acogida del proyecto de acondicionamiento de cubiertas y fachada exterior en los CEIPs San Fernando y Dunas, así como el inicio de las obras para la creación del Centro de Educación Especial en Pedrazo, que será el referente de todo el Sur de Gran canaria acogiendo a menores residentes en Mogán, La Aldea de San Nicolás y el propio San Bartolomé de Tirajana.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.