Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

San Bartolomé de Tirajana prepara su Gran Cabalgata de Reyes 2023, con ilusionantes novedades

03 Enero 2023, 2225 visitas

La cabalgata arrancará este jueves, a partir de las 17:30h, desde el Estadio Municipal y concluye en la Plaza de San Fernando

Sus majestades de Oriente estarán acompañados en el recorrido por un total de 8 grandes carrozas artesanales que se estrenan por primera vez


2023 EYF NAV CabalgataReyes


San Bartolomé de Tirajana, Martes, 3 de Enero de 2023

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prepara desde hace varias semanas la Gran Cabalgata de Reyes Magos de 2023. Será este jueves, 5 de enero, cuando la nutrida comitiva de sus majestades, acompañados de sus pajes y todo el séquito, recorra las calles del municipio, cuyo punto de partida será en el Estadio Municipal, a partir de las 17:30 horas. La duración del evento será de unas dos horas.

 

La comitiva real estará flanqueada por un total de ocho grandes carrozas artesanales y que se estrenan, por primera vez, en un acontecimiento de esta naturaleza que irán cargadas de ilusión, música, baile y muchos regalos. Una banda de música, una batucada animarán el desarrollo de la cabalgata. En total, alrededor de 300 personas conforman la gran familia real y su comitiva.

 

El desfile real lo abre la carroza de la Navidad, la de Cenicienta, la Granja de Zenon, la de los Deportes y la carroza de Ariel preceden a las que corresponden a los tres Reyes Magos.

 

Diferentes agrupaciones integradas por majorettes, duendes, elfos, guardias reales y personajes de Marbel (spiderman, Hulk, Capitán América, etc.) mostrarán sus superpoderes a la chiquillería.

 

Pero hay más: Pintores con gigantescas paletas de colores, personajes de Toy Story, tazas de café gigantes, ciclistas, hadas madrinas, Alicia en el país de las Maravillas y un equipo de patinadoras, son algunas de las actuaciones que podrán disfrutar las familias.

 

Y no podíamos dejar atrás el carbón. Un grupo de carboneros, que estarán en plena faena, se encargarán de recordar la importancia de haberse portado bien a lo largo del año para recibir los presentes deseados. En realidad, es una metáfora que recuerda a niñas y niños la importancia de adoptar actitudes y comportamientos solidarios y empáticos.

2023 EYF NAV CabalgataReyes Recorrido

Actuación de "Efecto Pasillo"

 

El Parque de San Fernando de Maspalomas se erige como el punto de recepción de los Magos de Oriente a donde acudirán miles de niñas y niños para ver y disfrutar in situ de la presencia de los que, unas horas después, visitarán sus hogares para depositar los regalos.

 

Los mayores, por su parte, tendrán la oportunidad de recibir igualmente sus presentes en forma de notas musicales con la actuación del grupo canario ´Efecto Pasillo´, concierto que comenzará a partir de las 22 horas y en la misma plaza.

 

Como recordaba la alcaldesa Conchi Narváez, “por fin podemos celebrar una cabalgata abierta sin restricciones de ningún tipo, como sucedía el pasado año debido a la situación sanitaria. Estrenamos diseño de las carrozas, cuya construcción es totalmente artesanal y elaboradas por profesionales y voluntarios del municipio”.

 

La regidora hizo hincapié en el amplio programa de actos populares desplegados por todo el municipio durante la celebración de las fiestas navideñas 22-23.

 

“Hemos llevado a cabo una programación sin precedentes en la que se ha acercado la esencia de la Navidad, en todas sus facetas, a pequeños y mayores en nuestro objetivo de integrar y hacer partícipes a vecinas y vecinos, visitantes y turistas al completo de la Navidad en el Paraíso”.

 

Finalmente, la alcaldesa quiso agradecer y poner en valor el trabajo desarrollado desde la Concejalía de Festejos y Eventos, que coordina Francisca Quintana.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1970, 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.