Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Una espectacular Cabalgata de Reyes pone el colofón a las Fiestas de Navidad en San Bartolomé de Tirajana, con una participación ciudadana sin precedentes

06 Enero 2023, 175 visitas

Conchi Narváez: “Estas han sido unas fiestas navideñas sin precedentes, tanto en participación como en número de actos desarrollados, y en las que apenas se han producido incidencias en materia de seguridad ciudadana”.

Más de una veintena de actos populares, con especial protagonismo de la infancia, se organizaron desde mediados del mes de diciembre hasta el 5 de enero


2022 EYF NAV ReyesMagos 01


San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 6 de Enero de 2023

 

La Gran Cabalgata de Reyes, celebrada el pasado jueves por las calles de San Bartolomé de Tirajana, supuso el colofón a unas fiestas de la Navidad 22-23 sin precedentes, tanto en participación como en número de actos desarrollados y, “sobre todo, con un espíritu y una actitud ejemplar por parte de residentes, visitantes y turistas, en las que apenas se han producido incidencias en materia de seguridad ciudadana”.

 

Este es el resumen que hacía la alcaldesa, Conchi Narváez, horas después de concluir el amplio programa de festejos y eventos, más de una veintena, diseñado por la Corporación desde mediados del pasado mes de diciembre al 5 de enero.

Una Cabalgata a la que asistieron unas 10 mil personas, dadas las novedades que esta edición presentaba; entre ellas, las ocho grandes carrozas artesanales que se estrenaban, elaboradas por profesionales del diseño y voluntarios residentes en el municipio. El elenco de músicos, acotores y actrices, figurantes y personajes infantiles, sumaba más de 300 integrantes.

 

Por la noche, ´Efecto Pasillo´ marcaba el cierre definitivo a la presente edición de la Navidad en el Paraíso.

 

Photocall Lumínicos

 

Igualmente, hay que significar el enorme impacto generado por la instalación de los Photocall Luminosos en puntos estratégicos del municipio, tanto en zonas turísticas como residenciales. Por muchas decenas de miles se cuentan las personas que, como así queda constancia en las redes sociales, inmortalizaron el inolvidable momento de disfrutar de la Navidad y el año nuevo en Maspalomas.

2022 EYF NAV ReyesMagos 02

Actos solidarios

 

Las niñas y niños del municipio, sin duda, han acaparado gran parte del protagonismo y los actos desplegados desde el Consistorio. Pero, especialmente, teniendo muy presente a aquellos que, por razones de salud o por imposibilidad material, no pudieron participar en los eventos.

 

Un ejemplo de ello fue la campaña “Apadrina un Ilusión”, a través de la Concejalía de Igualdad y el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, que coordina Irasema Hernández, en la que se recogieron las cartas a los Reyes Magos gracias a la solidaridad de vecinos, vecinas, grupos de amigos o empresas que pudieron hacer realidad los sueños de estos menores.

 

Otra acción de esta misma naturaleza se materializó con 'Navidad sobre Ruedas', iniciativa altruista destinada a acercar la magia de estas fiestas a los pequeños residentes en distintos barrios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

En la misma línea y con un fin social, se llevó a cabo la Campaña Solidaria de recogida de juguetes y alimentos en beneficio de la ONG `Elomar´.

 

La Plaza de San Fernando se convirtió, por espacio de una semana, en un centro de actividades lúdicas para los más peques, con un foco de atracción único y gratuito: La primera Pista de Hielo que se habilitaba en el municipio y de la que hicieron uso pequeños y mayores.

2022 EYF NAV ReyesMagos 03

Desde Tony Tun Tun a Los Gofiones

 

Han sido tres semanas de plena actividad festiva y “con una respuesta ciudadana como nunca antes de había vivido en nuestro municipio sureño”, destacó la primera edil.

 

El ‘Rey del Meregue’ Juan Castro, más conocido como Tonny Tun Tun, ofreció un concierto, en la Plaza de La paz del Castillo del Romeral, dentro de las actividades navideñas organizadas por la Concejalía de Festejos y Eventos, que preside la edil Francisca Quintana.

 

Éxito rotundo de público el alcanzado en sendos conciertos Tributo, uno a Elvis Crespo y los DJ locales de Ochentour, que se desarrolló en la Plaza de El Tablero; y el otro a Juan Luis Guerra, en Castillo del Romeral.

 

Sin olvidar la versión más popular, con la participación de Los Gofiones en el escenario del Parque de San Fernando, donde estrenaron su última obra discográfica, titulada 'México en el Corazón'.

 

De la misma forma, constituyó un éxito rotundo el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Gran Canaria Big Band y como escenario sin igual, el Faro de Maspalomas.

 

Otros actos destacados que han configurado el diseño de la programación navideña del Consistorio, han sido el Belén de Maspalomas, que recibió miles de visitas en su ubicación en la Casa Condal o la VII Gala Lírica Solidaria de Fin de Año, entre otros, impulsados desde la Concejalía de Cultura.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1970, 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.