Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

San Bartolomé de Tirajana, sede del "Maspalomas Vive Fest": El nuevo Festival de referencia de Gran Canaria

01 Marzo 2023, 319 visitas

Conchi Narváez: "Será un gran incentivo para dinamizar la economía del municipio y que se irá incrementando edición tras edición"


2022 EYF MaspalomasViveFest 01

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 1 de Marzo de 2023.

 

Se celebra del 6 al 9 de abril, en el Campo de Fútbol Maspalomas

 

San Bartolomé de Tirajana suma a su calendario de eventos de ocio multitudinarios y con repercusión internacional, el "Maspalomas Vive Fest", que se celebrará entre el 6 al 9 de abril en el Campo de Fútbol de Maspalomas y que se prevé acoja a unas 30 mil personas.

 

Así lo anunciaba esta misma mañana la alcaldesa Conchi Narváez, quien estuvo acompañada por Samuel Henríquez, primer teniente de alcalde, y el promotor del evento, Damián Almeida, en el acto de presentación oficial.

 

En palabras de la primera edil, "este será el nuevo festival de referencia en Gran Canaria, ya que que acogerá a todos los públicos gracias a su amplia y dinámica oferta".

 

Para Henríquez, "hablamos de una actividad donde la seguridad es clave, ya que la previsión podría superar las treinta mil personas. Pondremos todos los efectivos necesarios, con el apoyo de la Policía Nacional, que garantizarán el desarrollo de los cuatro días de festival".

 

Según anunció su promotor, "el festival podrá acoger a más de 10.000 personas por día y contará con diferentes zonas de servicio y restauración. En definitiva, tendrá todo el colorido y la vistosidad que un acto de la magnitud de éste se merece".

 

Por su parte, Narváez señaló que "al Soul Festival, a la Gay Pride o al Carnaval Internacional de Maspalomas, todas iniciativas de ocio que constituyen focos de alta atracción turística en el plano internacional, a lo largo de distintas épocas del año, ahora la agenda del municipio suma el 'Maspalomas Vive Fest', todo un acontecimiento”.

 

La primera edil subrayó, además, “el gran incentivo que este festival proporcionará para la dinamización de la economía del municipio y que se irá incrementando a medida que se vaya consolidando edición tras edición”.

 2022 EYF MaspalomasViveFest 02

Actuaciones, también con acento canario

 

El jueves 6, se celebra la Fiesta Bresh, y el viernes 7 de abril, actuaciones de los artistas Álvaro de Luna, Beret y Marlon. Para el sábado 8, se celebra la "University On Tour", mientras que el domingo 9, tendrá lugar la "Sundayfest".

 

"University on Tour" es una marca consolidada desde hace más de nueve años que comenzó en discotecas y, poco a poco, ha ido creciendo en diferentes ubicaciones como la Plaza de la Música o el recinto ferial Infecar, entre otras.

 

Cuenta con diferentes ediciones, según la fecha señalada en que se celebre: University Fin de Exámenes (enero y junio); University Carnaval; Halloween University Project; Palos by University (fiesta realizada en octubre en colaboración con la Facultad de Medicina de la ULPGC)

 

El "Sundayfest" coronará el cierre de un festival épico acogiendo a diferentes artistas locales de las Islas. Contará con grupos de gran bagaje y experiencia como son el Combo Dominicano, Armonía Show, Aseres, Kilian Viera y muchos más.

 

¿Qué mejor forma de terminar un domingo que con artistas de casa?


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.