Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Más de 350 mil personas se movieron con los "Ritmos Latinos" en la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

19 Marzo 2023, 233 visitas

Conchi Narváez, "Hemos superado todas las previsiones en cuanto a participación popular, además del civismo y la tranquilidad, sin que apenas se produjesen incidentes de relevancia. Éxito histórico"

La alcaldesa destacó la excelente coordinación, que definió como ejemplar, entre los medios de seguridad, emergencias y sanitarios locales y estatales


2023 EYF CIM Cabalgata 01

San Bartolomé de Tirajana, Domingo 19 de Marzo de 2023.

 

Más de 350 mil personas vibraron la tarde noche de ayer, sábado, por las principales calles del núcleo turístico de San Bartolomé de Tirajana durante la celebración de la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado a los "Ritmos Latinos". Estos datos, facilitados por la Policía Local, patentan un récord histórico de participación en todos los años que lleva celebrándose este evento.

 

Con más de 100 carrozas que conformaban la comitiva, el tiempo, el ambiente, la diversión y la seguridad fueron la tónica predominante en una edición carnavalera que, como había adelantado la propia alcaldesa, Conchi Narváez, "superó todas las previsiones en cuanto a participación popular, además del civismo y la tranquilidad, sin que apenas se produjesen incidentes de relevancia".

 

Desde las 17 horas, las carrozas ambientadas con los motivos más variados, donde primó la originalidad y la calidad en su recreación de las temáticas, arrancaron rumbo a la zona del campo Internacional de Maspalomas.

 

Por espacio de cinco horas, las decenas de miles de mascaritas y los vehículos que conformaban la marea multicolor fusionaron risas, cánticos, bailes y mucha buena energía antes nunca vista en la fiesta más internacional que se celebra en Canarias.

2023 EYF CIM Cabalgata 02

El recorrido, de poco más de siete kilómetros de longitud, se iniciaba desde primeras horas de la tarde en la Avenida de la Unión Europea para, seguidamente, recorrer la Avenida de Italia. Encabezando la caravana, abrían la cabalgata todas y todos los premiados de las galas Drag Queen, Gran dama, la Reina y Reinado Infantil.

 

Sus rostros apenas disimulaban la alegría, no solo por haber sido los vencedores, sino por la acogida y el cariño que recibieron de parte de miles de carnavaleros y carnavaleras a lo largo del trazado.
A la altura del Mini tren, la corporación municipal aplaudía bajo el contagio general de un coso vibrante, ardiente y de sana diversión.

 

La mezcla entre residentes, visitantes de otros municipios llegados de todos los puntos de la isla y los millares de turistas que asistían activos a una cabalgata que sentía propia, derivó en un universo de armonía, carcajadas y movimiento corporal.

 

Más de dos centenares de efectivos de seguridad, emergencias y sanitarios, velaron porque todo transcurriera en la más absoluta normalidad. Y así fue.

2023 EYF CIM Cabalgata 03

La Unidad de Drones de la Policía Local, que estrenaba por primera vez este servicio aéreo de vigilancia y control, la instalación de varias decenas de cámaras de 360º en los puntos neurálgicos a lo largo del recorrido, así como la efectiva colaboración de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y la Canaria, "funcionaron a la perfección con una coordinación ejemplar desde el minuto uno que dio comienzo nuestro carnaval internacional de Ritmos Latinos", destacó la alcaldesa quien hizo extensivo su reconocimiento a todas las áreas que conforman la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana.

 

Destacar la activación, por tercer año consecutivo, de los denominados "Puntos Violeta", servicio dependiente de la Concejalía de Igualdad, destinado a preservar la seguridad e integridad de las mujeres.

 

Un éxito sin precedentes al que contribuyó también la difusión del acto, en directo, a través de las cámaras de TVE y de la TV Canaria, además de los medios de comunicación locales y generalistas de toda la comunidad autónoma, nacionales e internacionales. A ellos Narvaez, quiso expresar su agradecimiento "como vehículos que muestran las bondades de nuestra fiesta de la mascarita a los cuatro puntos cardinales de Canarias y más allá de nuestras fronteras".

 

En torno a las 22 horas, los ríos de disfraces andantes y bailantes, llegaban a la Avenida del Turoperador Tui, en pleno Campo Internacional, dando por finalizada la cabalgata. La segunda parte, comenzaría poco antes de la media noche, cuando se daba el pistoletazo de salida al último gran mogollón de esta edición.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.