Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Finaliza el Carnaval Internacional de Maspalomas con el Entierro de la Sardina y más de 350 mil personas que se dieron cita solo en la Gran Cabalgata

20 Marzo 2023, 421 visitas

La carroza ganadora fue la número 48 con el lema Mil cuentos en carnaval Vertican

En segunda posición la 63: La sabrosa y en tercera la 51, El gran circo de Glen y Cristina con Girabebe José Halcón


EYF 2023 CIM EntierroSardina 00

San Bartolomé de Tirajana, Domingo 19 de Marzo de 2023.

 

El fin de semana ha estado lleno de color y diversión en un desfile muy esperado. El sábado por la tarde más de un centenar de carrozas llenaron las principales calles y avenidas de Maspalomas. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, destacó la excelente coordinación, que definió como ejemplar, entre los medios de seguridad, emergencias y sanitarios locales y estatales, además apuntó que “han superado todas las previsiones en cuanto a participación popular, además del civismo y la tranquilidad, sin que apenas se produjesen incidentes de relevancia. Éxito histórico”.

 

La Unidad de Drones de la Policía Local, que estrenaba por primera vez este servicio aéreo de vigilancia y control, la instalación de varias decenas de cámaras de 360º en los puntos neurálgicos a lo largo del recorrido, así como la efectiva colaboración de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y la Canaria, “funcionaron a la perfección con una coordinación ejemplar desde el minuto uno que dio comienzo nuestro carnaval internacional de Ritmos Latinos”.
Una vez finalizadas las carrozas, cientos de personas bailaron en la plaza del centro comercial Yumbo al ritmo de la Orquesta Tamarindo que hizo vibrar a todo el mundo con la mejor música carnavalera.

 

El domingo la humorista Omayra Cazorla procedió a la lectura del testamento para cerrar esta festividad quemando, como es habitual, la sardina en su entierro. Además, el grupo musical Cuenta Atrás fue el que colofón final del Carnaval Internacional de Maspalomas dedicado a los ritmos latinos.

 

Una vez más, el Carnaval Internacional de Maspalomas ha vuelto ha ser un éxito en sus diez días de numerosos y concurridos actos.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.