Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

Más de 40 actuaciones, Paulina Rubio, Soraya, Vicco, Cristina Ramos y más de 30 DJs amenizarán la próxima edición de Maspalomas Pride

26 Abril 2023, 596 visitas

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, DEL 4 AL 14 DE MAYO

 


2023 EYF Pride PresentacionProgramaMaspalomasPride202301

 

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 26 de Abril de 2023.

 

  • Carlos Álamo: "Maspalomas Pride es un evento estratégico, sobre todo en estos momentos de máxima importancia y competencia entre destinos"

  • Conchi Narváez: "Maspalomas es el paraíso de la mejor y más edificante acepción del significado de libertad"

  • Eva Pascual: "No hay que olvidar que a Maspalomas llegarán personas que quieren ser libres y vienen huyendo de un espacio donde las libertades se coartan"

  • Fernando Illarduya: "Este año llegarán visitantes de Estados Unidos, Canadá, China, Nueva Zelanda, Australia y de todos los países de Europa"

 

El evento internacional Maspalomas Pride by Freedom volverá a celebrarse en San Bartolomé de Tirajana, del 4 al 14 de mayo, con un programa cargado de novedades que ofrecerá más de 40 actuaciones, galas, fiesta en la playa, desfiles, encuentro con los jóvenes y una exposición fotográfica, además de las actuaciones de la mexicana Paulina Rubio, Soraya, Kate Ryan, Vicco, Cristina Ramos y un elenco de DJ, bailarines y drags internacionales que animarán el ambiente de fiesta y diversión del Pride más loco y divertido del mundo’.

Como cada año, las citas más esperadas serán la Gala de la Moda (10 de mayo), la Gala Drag Race (11 de mayo), el Desfile de Carrozas (13 de mayo), que batirá un récord histórico con la participación de 33 carrozas, y la Gala de Clausura (14 de mayo), destacó el director de Maspalomas Pride by Freedom, Fernando Illarduya, que adelantó que llegarán visitantes de Estados Unidos, Canadá, China, Nueva Zelanda, Australia y de todos los países de Europa.

 

El acto de presentación contó con las intervenciones de la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; la presidenta de la Asociación ‘Chrysallis Canarias’, Eva Pascual; la directora de Provital, Moneiba García, y el director de Maspalomas Pride by Freedom, Fernando Illarduya.

 

Conchi Narváez manifestó que, con esta edición, "se celebran en Maspalomas 21 años de tolerancia y de igualdad. Este es un municipio abierto e inclusivo, como así demuestra la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana, en su convivencia diaria con residentes y visitantes".

 

La alcaldesa dijo que Maspalomas "es el paraíso de la mejor y más edificante acepción del significado de libertad" y añadió que, el Maspalomas Pride, tras más de dos décadas de vida, prosigue su consolidación desde el punto de vista turístico, como el foco de atracción de la comunidad LGTBI, no solo de Europa, sino también de otros continentes, además de aportar calidad a nuestra marca `Maspalomas Costa Canaria´".

 

Por su parte, Carlos Álamo destacó que Gran Canaria es un destino de referencia para el colectivo LGBTI y líder mundial para el turismo gay, a nivel local, nacional e internacional, por su cercanía y la conectividad con vuelos directos desde las principales ciudades de Europa, además de la "extraordinaria temperatura de nuestra Isla, con veranos suaves e inviernos cálidos, junto a los paisajes, nuestras playas y nuestra amplia oferta hotelera y extrahotelera".

 

En su opinión, Maspalomas Pride es un "evento estratégico", sobre todo en estos momentos de máxima importancia y competencia entre destinos."El Maspalomas Pride by Freedom es uno de los mayores eventos de temática LGBTI realizados dentro del marco europeo, que arrastra a un cliente fiel y enamorado de la Isla, que cuenta con un nivel de gasto elevado y que, según nos ha explicado Fernando Ilarduya, tienen desde hace meses esta fecha apuntada en rojo en el calendario y nos eligen por delante de otros grandes destinos del mundo".

 

Por su parte, Eva Pascual explicó los dos eventos que se organizarán desde la Asociación Chrysallis Canarias’, como serán la charla informativa para 300 estudiantes de Primero de Bachillerato del municipio, que tendrá lugar el 8 de mayo en la Plaza del Centro Comercial Yumbo (10:00 horas), para hablar sobre diversidad y juventud trans, además del testimonio de un hombre trans, que contará su experiencia vital.

 

En esta edición, Maspalomas Pride tiene como lema ‘Por los derechos de la Infancia y la Juventud Trans, nuestro futuro’ y en este sentido, Eva Pascual manifestó que el municipio de San Bartolomé siempre se ha caracterizado por ser un lugar de encuentro en libertad. "No hay que olvidar que a Maspalomas llegarán personas que quieren ser libres y vienen huyendo de un espacio donde las libertades se coartan".

 

Eva Pascual recomendó visitar la exposición fotográfica ‘Solo un nombre’, de la escritora y fotografa canaria Sheila R. Melhem, que tiene como protagonistas a jóvenes trans de Maspalomas y que estará abierta al público, desde el 5 de mayo, en el Centro de Información Turística del Yumbo.

 

La Directora de Provital, Moneiba García, explicó que habrá un despliegue en las medidas necesarias para garantizar la seguridad y asistencia sanitaria durante todas las noches y que este año se amplía a los eventos celebrados fuera del Yumbo, como la fiesta en la playa. "Este evento siempre ha sido bastante seguro y queremos que lo siga siendo así", manifestó Moneiba García.

 

Fernando Illarduya adelantó que este año, por primera vez, habrá un espacio identificado como ‘punto de encuentro’ para mujeres, "que suelen estar más dispersadas", con una barra en el CC Yumbo que tendrá una bandera identificativa, además de la fiesta para mujeres, que se celebrará el 12 de mayo.

  •  

    Once días de fiestas, baile y diversión

     

    La 21 edición de Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, TUI, Barceló Margaritas, Absolut y la colaboración de la asociación Chrysallis Canarias.

     

    Una vez más el Maspalomas Pride volverá a colocar a Gran Canaria en el epicentro del encuentro más importante y popular para el colectivo LGTBI de toda Europa. Los organizadores esperan superar la cifra de la edición anterior y atraer a más de 200.000 personas que llegarán a Gran Canaria procedente de varios continentes, y dejarán un volumen de negocio estimado en más de 150 millones de euros.

     

    El programa y todas las actividades, fiestas y conciertos se pueden conocer en la APP gratuita "Pride By Freedom" disponible para móviles y tablets y en la web https://maspalomaspridebyfreedom.com. Los eventos tendrán su escenario principal en el centro Comercial Yumbo, pero los escenarios estarán repartidos en diferentes localizaciones de Maspalomas, donde actuarán artistas y Dj de Francia, Brasil, Venezuela, Portugal, Colombia, Israel, México, Italia, Reino Unido, Alemania, Chile, Bélgica y España.

     

    Como en cada edición, las Galas serán presentadas en dos idiomas, español e inglés, para un público de diferentes países por presentadores de lujo, como Roberto Herrera, Sonsoles Artigas, Fruela, Rubén Dizá y Michael Marouli, y contarán con las actuaciones de solistas y grupos canarios, como Cristina Ramos, Rubén Dizá, Javy Martín, Jia Miles y Rainbow Gospel Choir, Conchi Rodríguez y distintos espectáculos de drag queens del Yumbo.

     

    El plantel de artistas naciones e internacionales está formado por Paulina Rubio (México), Soraya (España), Kate Ryan (Bélgica), Vicco (España), Soraya Naoyin (España), Zeitflug (Alemania), Fruela (España),Gio Box (Italia), The Gangsters Duo (Reino Unido), Glitter Girls (España), Free Vogue (España), Alexey Jer (España), Matthew Williams (Reino Unido), Bentley Jones (Reino Unido), Dancing Queens (Reino Unido), Making it Madonna (Reino Unido), Gus Jackson (España), Donna Marie, (Reino Unido), Absolute Britney (Reino Unido), Drag Gio (España), Funny Boys (Espectáculo drag de Yumbo) 22:30h. Flamenco Fuego. Rainbow Gospel Choir (España), entre otros.

     

    El baile, la diversión y la música serán protagonistas de las fiestas que amenizarán Dj internacionales, llegados de varios países: Carlos Salinas (España), Lucky (Francia), San Keryton (Brasil), Diego Delgado (Venezuela), MCDJ (Portugal), José Lagares (España),Iván Pequeño (España), Juandi García (España), Joseph Wolf (Colombia), José Ruiz (España), Orel Sabag (Israel), Aurel Devil (Francia), José Rendón (Venezuela), Paky Chulo (España), Pablo Horta (Colombia), Rashad Miraz (España), Fruela (España), Isis Muretech (México), Manuel de Diego (España), Black Flamingo (España), Jonatan Tamayo (España), José Ruiz (España), lellamo (Brasil), Paky Chulo (España), Mauro Tommasi (Italia), Marc (España), Oscar Max (Colombia), JMO (Colombia), Manuel Coby (Italia), Chris Turina (Chile), Rashad Miraz (España),San Keryton (Brasil), José Rendón (Venezuela), Black Flamingo (España) y Chris Turina (Chile), con la presencia destacada de dos mujeres DJ, Supersonikka y Twinyi, nacidas en Maspalomas que recorren el mundo para amenizar fiestas y eventos.

     


  • Concejalía de Eventos y Festejos
  • Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
  • Centro Comercial Yumbo
  • 35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
  • Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1971
  • mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.