Skip to main content
Banner EventosFestejos texto

El Carnaval Internacional de Maspalomas se celebrará del 9 al 19 junio

03 Febrero 2022, 24351 visitas

Las fechas estarán condicionadas a los escenarios sanitarios y se reposicionarán dependiendo de las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

El ayuntamiento cumple la promesa de informar con suficiente antelación a la ciudadanía y a los distintos colectivos turísticos


2021 EYF ElCarnavalLoEligesTu cartel

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 2 de febrero de 2022.

 

El ayuntamiento ha reposicionado las fechas para la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas del 9 al 19 de junio. La decisión se ha tomado, esta misma mañana, durante la reunión de trabajo en el consistorio, en la que han participado la alcaldesa Narváez, la concejala de Eventos y Festejos, Francisca Quintana, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders a través de videoconferencia.

 

El calendario previsto del 8 al 26 de marzo para la celebración del evento fue suspendido hace unas semanas debido a la complicada situación de contagios en Canarias. “Tras la mejora de los indicadores sanitarios, el ayuntamiento con el apoyo de los máximos representantes de los empresarios turísticos, hemos decidido trasladar al 9 de junio el inicio de los actos del Carnaval 2022”, ha señalado la alcaldesa.

 

La concejalía de Eventos y Festejos ha puesto en marcha de nuevo, los engranajes para la organización de los distintos eventos y actividades cuyo fin es ofrecer una programación de calidad y de seguridad para este carnaval del 2022.

 {music}images/audio/eventosfestejos/carnaval/2022/reunionpresidentefeht4{/music}

El punto principal de la reunión de esta mañana ha sido el equilibrio entre la economía y la salud de los visitantes y los vecinos y vecinas “pues es responsabilidad de esta institución ofrecer las máximas garantías sanitarias en cada evento y la dinamización económica del municipio”, ha matizado la alcaldesa.

 

Narváez ha indicado que “hemos querido anunciar hoy el calendario carnavalero para informar con antelación a los tour operadores, hosteleros y demás ámbitos. A partir de hoy, me consta que se pondrán a trabajar para promocionar nuestro Carnaval Internacional 2022 en todo el mundo. Con ello, conseguiremos entre todos, reforzar y seguir apostando por el resurgimiento en la economía del municipio y de Gran Canaria”.

 

En cuanto a la elección del mes de junio, la alcaldesa ha remarcado “la intención de desestacionalizar y dar impulso al mes de junio, un mes turísticamente calificado como temporada baja, con el fin de crear dinámicas en todos los ámbitos económicos”.

 

Por otra parte, el ayuntamiento en colaboración con la FEHT y la AEAT, se comprometen a garantizar la seguridad sanitaria a los que participen activamente en los festejos y a los visitantes para que disfrutan de esos 10 días de celebración.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1970, 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.