Skip to main content
Banner Igualdad texto

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez, inaugura el Torneo Internacional de Pádel LGTBI

29 Abril 2022, 223 visitas

Narváez agradeció, durante su intervención, que “la organización nos haya designado como una de las tres sedes nacionales, junto a Madrid y Barcelona, de esta prestigiosa prueba deportiva

En esta prueba por la Diversidad participan un centenar de deportistas de seis países de la que Maspalomas se convierte en sede nacional


2021 IGU ComisionIgualdad 01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 29 de abril de 2022.

 

Desde hoy viernes, 29 de abril y hasta el domingo, 1 de mayo, el municipio de San Bartolomé de Tirajana se convierte en la sede del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad, un evento para jugadores de pádel LGTBI que nace organizado por la Federación Canaria de Pádel con el patrocinio del nuestro Ayuntamiento , a través de `Maspalomas, Costa Canaria´, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

 

El acto de inauguración de esta prueba, con la participación de un centenar de deportistas de España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica y Suecia estuvo presidida por la alcaldesa Conchi Narváez, quien destacó “el papel de nuestro municipio como referente europeo en la tolerancia y en el respeto a la diversidad, pero también somos una garantía como destino seguro, por la calidad de la planta alojativa y sus instalaciones deportivas integradas que aquí disponemos y una conectividad con los principales aeropuertos de Europa”.

 

Esta competición está impulsada, además, por los dos clubes de pádel LGTBI más importantes de España, GMadrid Sports y Panteres Grogues, y la idea es establecer un torneo anual estable de pádel LGTBI, con tres sedes nacionales: Madrid, Barcelona y Maspalomas.

 

El deporte con más licencias federativas tras el fútbol

 

A nivel nacional, el pádel es la disciplina con más licencias federativas sólo por detrás del fútbol. De ahí la importancia de la creación de un circuito de pádel LGTBI con tres sedes nacionales y amparado por la Federación Canaria de Pádel y la Federación Española de Pádel.

 

Precisamente sobre ello, Narváez agradeció durante su intervención que “la organización nos haya designado como una de las tres sedes nacionales, junto a Madrid y Barcelona, de esta prestigiosa prueba deportiva”.

 2022 IGU TorneoPadelLGTBI 02

Un evento que reúne a jugadores de seis países diferentes, “lo que evidencia dos cosas: La proyección y categoría del mismo, así como de nuestro municipio como destino turístico de primer nivel internacional”, agregó la primera edil.

 

El Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad se celebra en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, con la participación de más de un centenar de deportistas, 40 parejas masculinas y 16 femeninas, procedentes de toda la península, Portugal, Italia, Francia, Bélgica y Suecia y que optarán a los trofeos para los mejores del torneo en cada categoría.

 

Además, justo a la conclusión del torneo tendrá lugar uno de los eventos más relevantes del colectivo LGTBI, el Gay Pride Maspalomas 2022, una de las manifestaciones LGTBI de mayor repercusión nacional e internacional que reúne cada año en Gran Canaria a miles de personas de medio mundo. Todo esto convierte a Maspalomas en la sede perfecta para un torneo de estas características.

 

El Pádel, a los Juegos Olímpicos Gay Games

 

Para el año 2026, Valencia será la sede la denominada Gay Games, lo que equivale a los Juegos Olímpicos LGTBI, organizados por la Federation Gay Games. Todo un hito histórico que reunirá a unos 15 mil atletas de diferentes disciplinas deportivas. Precisamente y para dar la merecida visibilidad a esta disciplina deportiva de cara a esa Olimpiada, la Federación Canaria de Pádel junto a las entidades dos clubes de pádel LGTBI más importantes de España, GMadrid Sports y Panteres Grogues, trabajan para conseguir que este deporte se integre en esa cita mundial a celebrar en España.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.