Skip to main content
Banner Igualdad texto

Internos de Las Palmas II participan en `Repensar las Masculinidades´, que organiza la Concejalía de Igualdad de San Bartolomé de Tirajana

07 Septiembre 2022, 266 visitas

Concejalía de Igualdad de San Bartolomé de Tirajana


2020 IGU PuntoVioleta Carnaval2022 01

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 7 de Septiembre de 2022.-

 

`Repensar las Masculinidades´ es una intervención educativa dirigida a internos del Centro Penitenciario Las Palmas II con la que se invita a visibilizar el género y sus mandatos para los hombres, dándoles a conocer cómo condicionan sus biografías, los comportamientos y las relaciones con mujeres, con otros hombres y consigo mismos.

 

Esta iniciativa promovida y financiada por la Concejalía de Igualdad, Mujer y Juventud, coordinada por Irasema Hernández, “pretende reconocer los costes sociales y personales de la masculinidad normativa, aportando herramientas alternativas para el cambio” y se desarrollará en la prisión de Juan Grande entre los meses de septiembre y diciembre.

 

Para ello, profesionales de las áreas sociales y de psicología trabajarán con una treintena de internos, divididos en dos grupos.

 

Los temas a desarrollar en talleres interactivos y participativos, recorren la percepción de ser hombre, los mandatos, la socialización y aprendizaje, las repercusiones personales y sociales de intentar alcanzar el ideal masculino, la relación con la violencia y los mitos de la sexualidad normativa, entre otros.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.