Skip to main content
Banner Igualdad texto

El Faro de Maspalomas y las oficinas municipales se iluminan de color violeta en el Día Internacional de la Mujer

08 Marzo 2023, 255 visitas

Talleres, conferencias, danza, teatro, actuaciones musicales y caminatas, conforman el denso programa diseñado al efecto por la Concejalía de Igualdad, con casi una veintena de actos

Conchi Narváez: "Será un 8-M en la que las mujeres del municipio tendrán el reconocimiento público por parte de esta Corporación"


2023 IGU 8M DiaInternacionalMujer 01

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 8 de Marzo de 2023.

 

Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza un amplio programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con casi una veintena de actos de distinta naturaleza pero con un denominador común: Reivindicar y visibilizar el Día Internacional de la Mujer.

 

Talleres, conferencias, danza, teatro, actuaciones musicales y caminatas, conforman el denso programa diseñado al efecto. Así hasta un total de 20 acciones diferentes.
"Será un 8-M en la que las mujeres del municipio que han destacado por su compromiso por la igualdad, han tenido el reconocimiento público por parte de la Corporación", expresó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

Fue el pasado lunes, 1 de marzo, cuando se iniciaron las actividades con la iniciativa "Conecta Contigo", consistente en caminatas de nivel principiante en un grupo guiado, así como la excursión "Granjerx por un Día" destinado a sensibilizar al alumnado de primaria. Esta jornada concluyó con el taller "La fuerza curativa de la voz y la palabra", que combina movimiento rítmico y lenguaje para una comunicación mas eficiente, a cargo de la experta Irenela Franquis.

2023 IGU 8M DiaInternacionalMujer 02

Inauguración Avenida y encendido oficinas municipales y el Faro

 

Uno de los actos más emotivos y reivindicativos fue la inauguración, el pasado jueves, de la Avenida 8 Marzo, que sustituye en su denominación a la históricamente conocida como Avenida Alféreces Provisionales, “en el objetivo de esta Corporación de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, eliminando los vestigios de una España ajena a la democracia y a las libertades fundamentales”, significó la edil de Igualdad Irasema Hernández.

 

Durante el desarrollo de este evento, que presidió la regidora municipal, se hizo entrega del reconocimiento a mujeres consideradas como referentes de San Bartolomé de Tirajana por su trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer.

 

Por su parte, hoy miércoles, 8 de Marzo, a partir de las 18:30h, se procederá al encendido de las oficinas municipales y al Faro de Maspalomas, ya que justo es esta jornada cuando se conmemora del Día Internacional de la Mujer. Para ello, estos dos edificios emblemáticos en el municipio se iluminarán de color violeta.

 

Acto seguido, se celebrará en la Plaza de San Fernando, un concierto titulado "Sinfónicas", a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
35100 - San Fernando de Maspalomas

Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.