Skip to main content
Banner Igualdad texto

San Bartolomé de Tirajana activa los "Puntos Violeta" durante la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

16 Marzo 2023, 222 visitas

En ellos se atiende, informa y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión de naturaleza sexista

Están ubicados en el lateral del escenario (CC Yumbo) y lo conforma un equipo compuesto por personal formado en materia de igualdad y prevención


2023 IGU CIM PuntosVioleta

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 16 de Marzo de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Igualdad, ha habilitado los denominados un `Punto Violeta´ durante la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, `Ritmos Latinos´.

 

Los ´Puntos Violeta´ son espacios con una doble función: Por una parte, se sensibiliza al público en la obligación del respeto a la integridad moral y física de las mujeres y, de otra, se atiende, informa y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de acoso o agresión de naturaleza sexista, evitando así que durante la celebración de las fiestas multitudinarias puedan ser víctimas de este tipo de ataques.

 

Los Puntos Violetas entran en funcionamiento en los días con más afluencia de carnaval, esto es: El viernes, 10 de marzo con la celebración del primer mogollón; Jueves, 16, coincidiendo con la Gala Drag Queen y el segundo mogollón; Viernes, 17, Gala del Turista y posterior mogollón, y el Sábado, 18 con la celebración de la Gran Cabalgata y el consiguiente gran mogollón.

 

Por tercer año consecutivo

 

El Punto Violeta está ubicado en el lateral del escenario (CC Yumbo) y lo conforma un equipo compuesto por personal formado en materia de igualdad y prevención.

 

La alcaldesa Conchi Narváez, manifestó que “el Punto Violeta es un servicio público en el que se ha de implicar toda la sociedad. Tenemos que evitar que una mujer, menor o mayor de edad, sea objetivo de acoso, humillación o agresión verbal o física en cualquier momento, pero especialmente en eventos multitudinarios como nuestro carnaval”.

 

Desde el 9 al 19 de marzo, se activó el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) donde se garantiza la seguridad de todas y todos en su más amplia acepción. Para ello se han reforzado los efectivos de seguridad municipales y estatales.

 

“El mensaje que queremos lanzar es que cualquier persona que sea testigo de un delito de violencia contra la mujer acuda inmediatamente a estos puntos para activar el protocolo de actuación previsto”, apuntó la concejala Irasema Hernández.

 

Recordar que la activación de los `Puntos Violeta´ es fruto del pacto de Estado sobre Violencia Machista y que en San Bartolomé de Tirajana se puso en marcha, por primera vez, en el carnaval de 2020. Los mismos lo conforma un equipo compuesto por personal formado en materia de igualdad y prevención.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
35100 - San Fernando de Maspalomas

Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.