Skip to main content
Banner Litoral texto

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana activa el servicio de hamacas y sombrillas

Concejalía de Limpieza y Atención al Cuidado del Litoral


 2020 LIT CastilloRomeral Puerto 01

San Bartolomé de Tirajana, lunes 31 de enero.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Limpieza y Atención al Cuidado del Litoral, dirigida por Samuel Henríquez Quintana, ha solicitado este lunes que se reinicie la actividad del servicio de hamacas y sombrillas de Playa del Inglés y Maspalomas, tras llevar suspendido desde el pasado 14 de marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia mundial del COV-19.

 

De esta forma, en concejal del área ha comunicado a la empresa que reinicien las actividades a la mayor brevedad posible, con el único objetivo de continuar con los servicios que se venían prestando al público general. Henríquez Quintana recalca “la importancia que tiene para nuestro municipio y nuestros habitantes el hecho de que el servicio se reestablezca, hemos estado trabajando mucho con el objetivo de reiniciarlo con garantías jurídicas y estables, sin perder el compromiso para que siga siendo un bien para las arcas municipales”.

 

Por su parte, la alcaldesa Concepción Narváez, ha manifestado que “se trata de un servicio muy importante para nuestras playas, para nuestros turistas, que son personas muy demandantes de sombrillas y hamacas”. Además, Narváez ha querido recalcar “la importancia que tiene sacar de la situación de ERTE a los 41 trabajadores que venían trabajando en el servicio hasta entonces, así como lo que supone para nuestras arcas municipales”.

 

Respecto al material retirado en su día, el concejal aclara que “actualmente se cuenta con 1500 hamacas y 750 sombrillas en buen estado para poder dar un servicio óptimo, cifras que irán en aumento a medida que crezca también la demanda”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 1163