Skip to main content
Banner Mayores text

El Mayor retoma las jornadas informativas con motivo del Día Mundial del Alzheimer

22 Septiembre 2022, 148 visitas

Aspectos jurídicos, manejo de medicamentos y la comunicación con la persona enferma, son los temas a tratar en la sesión


2020 SSO ApadrinaUnaIlusion 02

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 21 de septiembre 2022.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando organiza esta tarde, a partir de las 17.00 horas, unas jornadas informativas para aprender a convivir con personas que padecen esta enfermedad, destinada principalmente a familiares y convivientes. De esta forma, la Concejalía del Mayor, gestionada por María Ángeles Rodríguez Vega, retoma las sesión informativa presencial, después de dos años de parón debido a la pandemia de la Covid-19, en los que se realizaron vídeos de difusión.

 

Este año, las jornadas, impartidas por el geriatra Javier Alonso Ramírez, de la Unidad de Geriatría de Lanzarote, se centrarán en informar a los familiares sobre qué variables se deben tener en cuenta a la hora de vivir con una persona que tiene Alzheimer. Entre ellas, y de las más planteadas por los familiares, es la dificultad en la comunicación, cuando hablar y razonar y pedir permiso a la persona enferma es bastante difícil e imposible. Se hablará sobre qué aspectos de la comunicación hay que tener en cuenta y cuáles se deben potenciar.

 

Por otro lado, se hablará sobre los aspectos legales de la enfermedad: invalidación, internamiento no deseado y las herencias. Además, Alonso Ramírez hablará sobre otro aspecto importante, como es el hecho de asumir y gestionar las conductas erráticas o disruptivas de las personas enfermas, para la que en muchas ocasiones hay que recurrir a algún tipo de fármaco, con el fin de que estén más tranquilos sin llegar a sedarlos del todo.


Concejalía del Mayor
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro Socio Cultural de Mayores
Calle Santa Brígida, 26
35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1954