Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

Pequeños y mayores de San Bartolomé de Tirajana se apuntan al desarrollo sostenible en el Día Mundial de la Biodiversidad

Conmemoran el Día Mundial de la Biodiversidad con la Plantación-reforestación Educativa en el Parque Tony Gallardo, a cargo del alumnado del Centro de Personas Adultas


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, lunes 23 de mayo de 2022.


Comprometidos en la lucha frente al Cambio Climático y en su apuesta por la adhesión municipal a los compromisos recogidos en la Agenda 2030, para posibilitar el desarrollo sostenible de este municipio, destino turístico referente internacional, las Concejalías de Políticas Medioambientales, Educación y Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, coordinadas por Antonio Pérez, Clara Martel y Nélida García, respectivamente, han preparado distintas acciones para la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, hoy lunes 23 de mayo.

 

Desde hace dos semanas, estas áreas municipales han venido organizando numerosas iniciativas que concluyen hoy con la plantación y reforestación educativa, con endemismos canarios, en el Parque Tony Gallardo, a cargo del alumnado del Centro de Personas Adultas de San Bartolomé Tirajana.

 

Un programa de actividades educativas que contiene también charlas formativas, exposiciones guiadas y talleres educativos medioambientales.

 

La primera de las acciones se llevó a cabo hace unos días y tuvo como escenario el IES Aguañak donde el alumnado conoció la problemática de algunas especies invasoras (culebras reales de California, gatos, cotorras, tilapias, rabo de gato...) que están poniendo en peligro nuestra hermosa y frágil biodiversidad. El objetivo fue potenciar hábitos para la buenas prácticas sostenibles.

2022 MED DiaMundialBiodiversidad 02

Por su parte, en la Escuela de Formación de Personas Adultas de San Bartolomé de Tirajana, se realizó el Taller sobre la Conservación de los Océanos y sobre nuestros hábitos ecológicos cotidianos responsables, a la hora de consumir recursos, generar e eliminar residuos y en el consumo cotidiano. Los asistentes disfrutaron de una visita guida a la Exposición Educativa sobre los Océanos del Siglo XXI.

 

Familiares e integrantes de la Asociación de Salud Mental AFAE tuvieron el merecido protagonismo en esta conmemoración, traducida en un recorrido educativo a través del Parque Tony Gallardo. Una visita que días posteriores tuvo como invitados al alumnado de IES Amurga, del CEIP San Lorenzo y del IES Doctoral.

 

La emisión de distintos programas en radio Dunas, medio de comunicación municipal, difundiendo el programa transversal de Alcaldías por el Clima y de Educando para la Sostenibilidad, la entrevista al presidente de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC), el biólogo Aarón González Castro, o la intervención en Radio Digital Faro, `El Batiburrillo´, Aprendiendo a ser ecologistas, constituyeron el popurrí de iniciativas que demuestran el compromiso que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene con el medio ambiente y la sostenibilidad.

2022 MED DiaMundialBiodiversidad 03

2022 MED DiaMundialBiodiversidad 04 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Educación, Medio Ambiente, Parques y Jardines

  • Visto: 257