Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

Arranca en San Bartolomé de Tirajana la Campaña Itinerante para Sensibilizar sobre el Cambio Climático en el Archipiélago

Cambio Climático


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 6 de Octubre de 2022.

 

Arranca la Campaña Itinerante para la Información y Sensibilización sobre el Cambio Climático y sus Efectos en el Archipiélago, impulsada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial (Oficinas Verdes Canarias) del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Políticas Ambientales.

 

Esta campaña, dinamizada por `Achigea´, inició su primera actividad en la sede en la Casa de la Cultura de El Tablero y va dirigida a alumnado de Primaria, ESO, personas adultas, así como a cualquier grupo social organizado y público en general.

 

Las visitas están dinamizadas por un/a educador/a ambiental, a través de un recorrido interpretativo de los 42 paneles expuestos, con paradas temáticas y dinámicas que propicias para fomentar la participación y el debate.

 

La duración de la visita guiada es flexible, atendiendo a diversos factores (edad y nivel educativo del grupo, motivación/interés, tamaño del grupo, etc.), siendo la duración estimada de entre 30 y 50 minutos por grupo.

 2022 MED SensibilizacionCambioClimatico 02

Para el desarrollo correcto de las visitas se establece una ratio máxima de 30 personas por sesión, si bien ésta puede ser modificada atendiendo al aforo y/o especificidades del perfil del grupo.

 

La exposición estará activa hasta el 9 de octubre del año en curso, con el siguiente horario: de 10:00 a 13:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde, de lunes a domingo.

 

La petición de asistencia se deberá dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Podrán contactar con el siguiente número de teléfono: 928 72 34 00, Departamento de Políticas Ambientales, con el número 696 306 028.
Indicando:

- Institución/centro/colegio

- Responsable

- Número de personas

- Nivel educativo

 

La fecha de presentación de solicitudes queda abierta desde la fecha de recepción de este documento, hasta las 13:00 horas del próximo viernes, día 07 de octubre.

 2022 MED SensibilizacionCambioClimatico 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 214