Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

La Concejalía de Parques y Jardines construye un nuevo "Pipican" en la Avenida Alejandro del Castillo

Conchi Narváez: "Disponer de un espacio más de esta naturaleza en la zona residencial, permite a vecinas y vecinos disfrutar con su mascota en un entorno seguro y habilitado"

Nélida García: "En el espacio, además, se llevará a cabo una actuación integral de tal forma que dispondrá de arboleda, bancos , papeleras con dispensadores de bolsas"


San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 10 de Febrero de 2023

 

San Bartolomé de Tirajana contará próximamente con un nuevo parque canino o "pipicán", que ya se construye en la Avenida Alejandro del Castillo, en San Fernando de Maspalomas, a cargo de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Nélida García.

 

El nuevo parque canino tiene como finalidad ofrecer una alternativa a los propietarios de mascotas de esta zona del municipio, a fin de que la cercanía geográfica a sus domicilios facilite y garantice una mejor calidad de vida de los canes.

 

"Disponer de un espacio más de esta naturaleza en la zona residencial, permite a vecinas y vecinos disfrutar con su mascota en un entorno seguro y habilitado, además del efecto en materia de una mayor limpieza y mantenimiento en las aceras y zonas verdes", manifestó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

Para Nélida García, "las obras que se acometen estos días en la parcela consisten en el allanado del terreno para, posteriormente, ir implementando los cerramientos para evitar que los perros se escapen".

 

"En el espacio, además, se llevará a cabo una actuación integral de tal forma que dispondrá de arboleda, bancos , papeleras con dispensadores de bolsas y un punto de agua destinado a que los animales puedan utilizarlo", añadió la edil.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 218