Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Área de Políticas Ambientales de San Bartolomé de Tirajana organiza la "Semana Maspalomas Sostenible"

Conchi Narváez: "Llevaremos a cabo acciones públicas y privadas para combatir el cambio climático, proteger y promocionar los ecosistemas, la biodiversidad y promocionar las energías verdes o la gestión sostenible del agua"

Antonio Pérez: "El trabajo que se hace por parte del Ayuntamiento, agentes sociales y empresas, es muy importante para ir mejorando nuestro municipio y, por consiguiente, el planeta"


2023 MED SemanaSostenible 

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 17 de Marzo de 2023

 

La lucha contra el cambio climático constituye un pilar de la política sostenible de la Unión Europea, Canarias y Gran Canaria. En este sentido, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto de manifiesto su voluntad de impulsar una estrategia que favorezca el desarrollo sostenible del municipio, en línea con el Pacto de las Alcaldías y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que se mantienen como marco de referencia de las políticas municipales, de acuerdo con el compromiso político adquirido por el equipo de Gobierno a inicios de mandato.

 

En palabras de la Alcaldesa, Conchi Narváez, “nuestro objetivo es la transformación hacia un municipio sostenible y, para ello, tenemos claro que debemos transformar nuestra economía productiva, nuestra movilidad, nuestras infraestructuras y ayudar a nuestros ciudadanos y empresas, siendo un destino turístico sostenible, sumando además así, valor añadido y un nuevo atractivo para el que nos visita”.

 

El acento que pone la Agenda 2030 en todas aquellas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, sirve de base para que el Área de Políticas Ambientales haya programado unas jornadas en el incomparable marco del Parque Tony Gallardo durante la Semana Maspalomas Sostenible, del 21 al 25 de marzo de 2023.
Durante la misma se abordarán diferentes acciones públicas y privadas para combatir el cambio climático, proteger y promocionar los ecosistemas y la biodiversidad de nuestro territorio y promocionar las energías verdes o la gestión sostenible del agua.

 

La semana más verde del año

 

De esta manera, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la realización de dos mañanas de ponencias, martes día 21 y jueves día 23, pone en valor las acciones que diferentes agentes públicos y privados están realizando o se pretenden realizar en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

 

Cerrará la semana “más verde del año” una jornada de renaturalización activa, el sábado día 25, celebrando el Día del Planeta, con una plantación con voluntarios en una zona anexa al Parque Tony Gallardo.

 

Por otro lado, el Concejal de Medioambiente, Antonio Pérez, pone de manifiesto que “el trabajo que se hace por parte del Ayuntamiento, agentes sociales y empresas, es muy importante para ir mejorando nuestro municipio y por consiguiente el planeta”.

 

Las ponencias de esta `Semana Maspalomas Sostenible´ nos exponen, a través de casos reales, cómo entre todos ayudamos a hacer frente, entre otros, a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 

Promover en el ámbito local el uso y la generación de energía verde y de proximidad, asequible y segura; adoptar medidas para combatir el cambio climático; promover la sostenibilidad de los ecosistemas; frenar la pérdida de diversidad biológica; potenciar los espacios verdes y naturales, y Fortalecer las alianzas por la sostenibilidad en todos los ámbitos.

 

• ODS 7_Promover en el ámbito local el uso y la generación de energía verde y de proximidad, asequible y segura
• ODS 13_Adoptar medidas para combatir el cambio climático,
• ODS 15_Promover la sostenibilidad de los ecosistemas, frenar la pérdida de diversidad biológica y potenciar los espacios verdes y naturales.
• ODS 17_Fortalecer las alianzas por la sostenibilidad en todos los ámbitos, .


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 522