Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

San Bartolomé de Tirajana recupera todas las banderas azules de sus playas

San Agustín, Playa del Inglés, Meloneras y Faro de Maspalomas recuperan su bandera azul

La ADEAC ha notificado en el día de hoy a la Concejalía de Atención y Cuidado de Litoral la decisión tomada por el jurado de Banderas Azules 2023


2023 MED BanderaAzul 01 

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 4 de Mayo de 2023

 

Las playas de San Agustín, Meloneras, Playa del Inglés y Faro de Maspalomas, situadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, han recuperado sus banderas azules en su totalidad. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha notificado oficialmente al área de gobierno de Atención y Cuidado del Litoral, cuyo responsable es Samuel Henríquez Quintana, la consecución del galardón para estas cuatro playas.

 

El Jurado de Bandera Azul de 2023 ha otorgado el reconocimiento a las playas de San Bartolomé de Tirajana, incluyendo la playa de Maspalomas. Esta noticia es el resultado del trabajo y la transformación realizada en el litoral de todas las playas del municipio, gracias a la labor labor de los cuerpos de seguridad y vigilia del litoral, así como a los trabajadores de limpieza del litoral y espacios públicos.

 

Se ha mejorado la accesibilidad a las playas con la instalación de pasarelas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida y cuentan con marquesinas para resguardarse del sol. Además, se han instalado contenedores y nuevas papeleras de recogida selectiva de basura en todos los accesos a las diferentes playas.

 2023 MED BanderaAzul 02

Otras actuaciones llevadas a cabo para la recuperación de las banderas azules incluyen la rehabilitación de los lavapiés y duchas, la instalación de barandillas de acero inoxidable en las escaleras de acceso y la sustitución de los paneles informativos de las playas por otros con información actualizada, nuevos mapas y pictogramas de cada una de ellas con la información más relevante.

 

El concejal responsable de Atención y Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez Quintana, celebra “la recuperación de las banderas azules en las playas del municipio y destaca el compromiso de la concejalía con el mantenimiento y la continuidad del trabajo que se ha venido realizando en esta legislatura en nuestro litoral. Muestra de ello es este premio, que además de ondear en nuestras playas, es la recompensa a lo que en su día defendimos y trasladamos a los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana”.

 

En palabras de la alcaldesa, Concepción Narváez Vega, “sin duda es una gran noticia para San Bartolomé de Tirajana que hayamos recuperado las Banderas Azules en las playas de Maspalomas, San Agustín y Meloneras. Es el resultado de varios años de trabajo por lo que hemos adaptado estos espacios de nuestra costa a los exigentes criterios que pide ADEAC Bandera Azul España, tanto en materia medioambiental, de calidad de sus aguas y de la arena, de los servicios sanitarios, de socorrismo, accesos a personas con movilidad reducida y otros. Hoy nuestro primer punto de atracción, nuestras playas, vuelven a lucir este distintivo que prestigia nuestra marca turística y es ejemplo de sostenibilidad y seguridad”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 256