Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Ayuntamiento limpia y recupera el paisaje verde del Anexo II y su ladera

En los trabajos de adecentamiento medioambiental participan una docena de operarios municipales y especialistas de Canaragua


20230831_PyJ_AdecentamientoAnexoII01.jpg

San Bartolomé de Tirajana, 30 de agosto de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está procediendo al adecentamiento paisajístico de la zona verde del interior del Parking del Anexo II y, también, de toda la ladera arbolada que desciende hacia el mismo desde el Paseo Costa Canaria.


Estos trabajos coordinados por el edil Eduardo Armas Herrera los están llevando a cabo una docena de operarios de las concejalías de Parques y Jardines y Vías y Obras, dirigidas por la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, y especialistas de la empresa Canaragua Medioambiente. También está participando en esta actuación la Concejalía de Recogida de Residuos que dirige el edil Ruyman Cardoso López.

20230831 PyJ AdecentamientoAnexoII03


La reparación medioambiental en este enclave turístico cercano a la Playa del Inglés han consistido básicamente en la poda de toda la arboleda, la limpieza de hierbas y malezas, y también en la retirada de todo tipo de basuras y enseres acumulados durante mucho tiempo.


Sólo las extracciones de restos orgánicos de poda y basuras varais que se han llevado a cabo en la ladera han necesitado hasta el momento del uso de tres pequeños camiones habilitados para este tipo de transportes.


La actuación de mejora paisajística del entorno verde del Anexo II se inició el pasado lunes y está previsto que finalice este viernes, incluyendo además el pintado y adecentamiento exterior de los edificios de servicio público situados tanto en la ladera como en el interior del Parking.

20230831 PyJ AdecentamientoAnexoII02

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 415