Skip to main content
Banner SanidadSalud texto

La alcaldesa Conchi Narváez se congratula del anuncio de Sanidad para ampliar, como “obra prioritaria”, el Centro de Salud de Maspalomas

13 Abril 2022, 234 visitas

 2020 SAN ANI Pipicanes

San Bartolomé de Tirajana, martes 12 de abril de 2022.

 

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha mostrado su satisfacción a raíz del anuncio realizado ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la sede del Parlamento de Canarias, declarando “prioritarias” las obras de ampliación, entre otras, las del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas.

 

Fue el titular autonómico del área, Blas Trujillo, quien en Comisión parlamentaria hacía este anuncio detallando las obras previstas en las infraestructuras sanitarias del sur de Gran Canaria para reforzar la red de atención primaria.

 

En palabras de Narváez, “esta ampliación supondrá un avance cualitativo en la calidad de la prestación sanitaria pública que se oferta en San Bartolomé de Tirajana”. Asimismo, la concejala de Salud Clara Martel, se congratuló de la decisión del SCS “porque, además, será una obra de ampliación a ejecutar en poco tiempo”.

 

La ampliación del Centro de Salud de Maspalomas se integra en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) para 2021-2025 y han sido tanto la Dirección General de Recursos Económicos, la Gerencia de Atención Primaria como las Direcciones Gerencias de los dos complejos hospitalarios de Gran Canaria, las encargadas de analizar y determinar las inversiones necesarias y prioritarias en las infraestructuras sanitarias de Gran Canaria.

 

Fue este Consistorio el que propuso la cesión de una parcela al Gobierno de Canarias destinada a la ampliación del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas. La misma es anexa a las actuales dependencias sanitarias. La razón de esta formulación al Ejecutivo regional no es otra que “las actuales dependencias no se proporcionan con la demanda asistencial”.

 

La parcela propuesta, emplazada en el Campo Internacional, está clasificada como suelo urbano por el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU 96) y el uso que se plantea sobre ésta es el de Sanitario Asistencial, uso compatible en la normativa del PGOU´96.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.