Skip to main content
Banner SanidadSalud texto

San Bartolomé de Tirajana solicita a Sanidad que la ampliación del Centro de Salud de San Fernando contemple un área destinada a Urgencias Pediátricas

17 Junio 2022, 191 visitas

En el escrito remitido por la alcaldesa a la Consejería de Sanidad, se especifica que el área cuente con la dotación asistencial pertinente, acorde a la dimensión poblacional residente y no residente de este municipio


 2022 SAN CentroSaludSanFernando

San Bartolomé de Tirajana, viernes 17 de Junio de 2022.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario contemple, dentro del futuro proyecto de ampliación del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas, un área especialmente destinada Urgencias Pediátricas.

 

Así lo recoge el escrito remitido al consejero de Sanidad, el pasado 8 de junio de 2022 y suscrito por la alcaldesa Conchi Narváez, en el que se señala “la firme voluntad política de este Gobierno municipal de que se contemple, dentro del futuro proyecto de ampliación del susodicho Centro de Salud, de un área especialmente destinada las Urgencias Pediátricas, con la dotación asistencial pertinente, que esté acorde a la dimensión poblacional residente y no residente de este municipio”.

 

Fue en el pasado mes de marzo, cuando el Consistorio se dirigía por la misma vía, proponiendo la cesión de una parcela al Gobierno de Canarias destinada a la ampliación del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas. La misma es anexa a las actuales dependencias sanitarias.

 

La razón de esta formulación a la Consejería de Sanidad partió porque las actuales dependencias no se proporcionan con la demanda asistencial actual.

 

Una semana después, era el propio titular del área, Blas Trujillo, quien en sede parlamentaria declaraba “prioritarias” distintas obras de infraestructuras sanitarias de Gran Canaria, entre otras, las del Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas.

 

La ampliación del Centro de Salud de Maspalomas se integra en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) para 2021-2025 y han sido tanto la Dirección General de Recursos Económicos, la Gerencia de Atención Primaria como las Direcciones Gerencias de los dos complejos hospitalarios de Gran Canaria, las encargadas de analizar y determinar las inversiones necesarias y prioritarias en las infraestructuras sanitarias de Gran Canaria.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.