Banner SanidadSalud texto

San Bartolomé de Tirajana realiza una prueba con trampas inteligentes para el control de roedores en la ciudad

Los dispositivos actúan mediante sensores de movimiento y de temperatura para la detección y eliminación de las ratas en el alcantarillado

Esta tecnología, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, permite prevenir y controlar las plagas sin utilizar productos tóxicos

Con este ensayo, San Bartolomé de Tirajana apuesta por la tecnología SMART de Anticimex en el municipio para frenar la aparición de plagas


2020 SAN ANI Pipicanes

Con las condiciones de calor y humedad propias del verano, aumenta la presencia de roedores en núcleos urbanos y cerca de zonas habitadas. Este escenario, supone un peligro para la salud y el bienestar de la ciudadanía. Por ello, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido probar un sistema tecnológico, con trampas inteligentes, para controlar la población de roedores en el municipio. Esta prueba, implantada el pasado 23 de julio, busca medir su capacidad para evitar la proliferación de ratas en la localidad.

 

Según Clara Inés Martel Pérez, concejala de Sanidad Pública, “Si el ensayo llevado a cabo por Anticimex tiene éxito, queremos extender el tratamiento a otras zonas de la ciudad. Creemos que es fundamental buscar soluciones sostenibles, innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

 

De esta manera, el consistorio refuerza su confianza en Anticimex, compañía especializada en control de plagas, que realizará los tratamientos necesarios para controlar la población de roedores y minimizar los riesgos que esta especie puede acarrear, protegiendo así la salud y la seguridad de todos los vecinos. La prueba, que se llevará a cabo durante 2 meses, se instalará en la zona de Tablero Maspalomas, ya que supone uno de los puntos más activos dentro de la localidad.

 

Innovación SMART contra las plagas

 

El sistema desarrollado por Anticimex, denominado SMART Pipe, es un sistema digital de trampas automáticas que permite detectar y eliminar al roedor en el sistema de alcantarillado, gracias a sensores de movimiento y temperatura. A continuación, la trampa se reestablece inmediatamente y vuelve a esta lista para actuar de nuevo.

 

La tecnología SMART de Anticimex elimina el uso de productos químicos para respetar el medio ambiente, en línea con la tendencia europea. De esta manera, los dispositivos que se emplean para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, dado que no usan productos tóxicos; respetando así la salud de las personas y el medio ambiente.

 

Además, gracias a este sistema, que permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, se puede reducir el número de desplazamientos innecesarios de los técnicos, consiguiendo una mayor eficiencia y una disminución de las emisiones de CO2.

 

Por todo ello, Noemi Maestre, gerente de servicios de Anticimex en Gran Canaria, subraya la apuesta de la compañía por “ofrecer soluciones nuevas e inteligentes a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades reforzar y mejorar el control de plagas con servicios innovadores y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo”.

 

Con todo, el Ayuntamiento pone el foco en la salud de los residentes de San Bartolomé de Tirajana para garantizar que estas plagas no interfieran en su bienestar. Además, apela a la responsabilidad ciudadana y anima a los vecinos a notificar cualquier indicio de plaga que encuentren en la ciudad.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Salud

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400