Banner SanidadSalud texto

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de recogida de animales callejeros y control de colonias de gatos

El Ayuntamiento en su compromiso con la atención y defensa de los animales ha licitado el servicio de recogida, traslado, custodia y adopción de animales con disponibilidad de 24 horas


2020 SAN ANI Pipicanes

San Bartolomé de Tirajana, lunes 30 de noviembre.

 

El Servicio Integral del Centro de Estancias Temporal de Animales inició su actividad, la pasada semana, para la reapertura del albergue de animales abandonados. La prestación de este servicio, que incluye el control de colonias de gatos, se ha adjudicado a la empresa Canary Dog Island con un total de 72.760 euros.

 

El Ayuntamiento le ha encomendado la recogida o captura de animales abandonados, el transporte y la custodia en la guardería canina, además de sus tratamientos sanitarios y, sobre todo, la búsqueda de familias que opten por la adopción de los animales albergados. Las medidas sanitarias se centran en las posibles curas, provisión de alimentación y atención preventiva de enfermedades. El consistorio, siempre en su compromiso en el bienestar animal, sobre todo los abandonados y desamparados, trabaja a través de este servicio, para conseguir familias definitivas de adopción.

 

El albergue municipal, con la capacidad de acogida de 25 plazas dispone de boxes adaptados para el tamaño de los animales recogidos, un firme con suelo antideslizante y bebederos automáticos con agua continua en todas las estancias que albergan perros. Las instalaciones también disponen de boxes, para gatos.

 

La Concejala de Sanidad, Clara Inés Martel recuerda que, “los abandonos de animales, se incrementan en estas fechas navideñas, por lo que, hago un llamamiento a los vecinos del municipio que hagan uso del servicio de adopción que se ha puesto en marcha, desde hace unos días, desde el consistorio”.

 

El teléfono de contacto del nuevo servicio es el 928 723 429.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Salud

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400