Skip to main content
Banner Policia texto

El Servicio de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana adquiere potentes equipos de iluminación para actuaciones nocturnas

27 Septiembre 2022, 146 visitas

Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)


2020 SEG DonacionMascarillasCuerposSeguridad

San Bartolomé de Tirajana, 23 de Septiembre 2022.

 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de adquirir nuevos equipos de iluminación y señalización destinados a emplearlos en servicios nocturnos y espacios confinados o de baja visibilidad para incendios interiores, como en túneles.

 

El presupuesto destinado al mismo es de unos 15 mil euros y permitirá una mayor rapidez, efectividad y, sobre todo, proporcionar más seguridad a los efectivos en los diferentes servicios que realicen.

 

Como indicó el concejal responsable, Orlando Cabrera, “la iluminación y señalización se emplea para la visibilidad de los agentes del SEIS es sus tareas asignadas, como para señalar en zonas de trabajo peligrosa, como son autopistas, zonas marítimas, búsqueda y rescate de víctimas, etc”.

2022 SEG BOM EquipoIluminacion 02

Hay que tener en cuenta el alto volumen de edificaciones emplazadas en este municipio, así como que muchas de las situaciones a las que se enfrentan los bomberos se producen durante la noche.

 

Y es en estos escenarios cuando disponer de un sistema y aparataje lumínico potente y variado con distintos soportes y funciones se convierte en una herramienta fundamental.

 

Con la dotación de este novedoso y moderno equipamiento, se cumplimentan así las necesidades de linternas de casco, frontales de casco, linternas de pecho y señalización, focos y trípodes, conos de señalización y maletines de señalización estroboscópicos.


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana