Skip to main content
Banner Policia texto

La alcaldesa Conchi Narváez muestra su agradecimiento a los servicios públicos municipales por “su ejemplar actuación” durante `Hermine´

27 Septiembre 2022, 197 visitas

La regidora significó que “la celeridad en la intervención de los efectivos por inundaciones en algunas vías, así como en barrancos y escorrentías, fue ejemplar”


2020 SEG DonacionMascarillasCuerposSeguridad

San Bartolomé de Tirajana, martes 27 de Septiembre 2022.

 

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha querido mostrar su reconocimiento y agradecimiento al personal y responsables de las distintas áreas municipales, de seguridad y emergencias, “por su implicación y dedicación durante el desarrollo del dispositivo de actuación con motivo de la alerta activada el pasado fin de semana por fenómeno meteorológico adverso”.

 

Puso en valor la labor de las concejalías de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Transportes, Aguas, Alumbrado, Vías y Obras, Parques y Jardines y Limpieza, Policía Nacional y Cruz Roja.

 

La primera edil, que hoy mismo mantuvo un encuentro con los mandos de Policía Local, Servicio de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por la totalidad del personal, “cuyos efectivos evitaron daños que, de seguro, habrían afectado a la población residente y turística y en su quehacer cotidiano".

 

En una ronda de turnos, cada uno de los mandos fue detallando las principales incidencias registradas en sus respectivas competencias, concluyendo con un criterio unánime: “Un balance positivo en líneas generales”.

2022 SEG MesaValoracionHermine 02

Por su parte, el concejal de Seguridad Samuel Henríquez, reiteró dicha gratitud a todas las instituciones intervinientes durante la activación del PEMU, “porque articularon los medios técnicos y humanos en tiempo récord”, poniendo de relieve, además, el papel de las instituciones de voluntarios, refiriéndose a Protección Civil y Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana.

 

Asimismo, Narváez remitía una misiva a las gerencias de la UTE del Servicio de Limpieza Municipal y a la del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento, gestionado por la empresa Canaragua, “por la disposición y abnegación que han demostrado durante la activación del Plan de  Emergencia Municipal (PEMU), con motivo del ciclón tropical ´Hermine´”.

 

Subrayó igualmente la rápida reacción de éstos ante las incidencias que se iban generando en las dos jornadas más sensibles (sábado y domingo). La celeridad en la intervención de los operarios por inundaciones en distintas vías urbanas e interurbanas, así como en barrancos y escorrentías, “fue ejemplar”.

 

La regidora significó que, “por fortuna, las consecuencias de ´Hermine´ en nuestro municipio han  sido apenas leves desprendimientos, la acumulación de agua en algunos desagües e inundaciones sin mayores daños”.

 

Un trabajo de coordinación

 

Añadió que el incidente  más aparatoso, quizá, fue el socavón localizado en las Dunas  de Maspalomas, donde el agua se llevó parte de la arena bajo el paseo de la avenida, y que provocó precintar el lugar. “Aquí la actuación de nuestros servicios municipales, fue igualmente efectiva”.

 

También dejó constancia de la habilitación de un espacio en el Pabellón de San Fernando, con 60 camas, en colaboración con Cruz Roja, en que fueron acogidos durante unas horas los clientes de un establecimiento hotelero.

 

“Ha sido un trabajo perfectamente coordinado con todos los departamentos de nuestra corporación, ante una situación sobrevenida y que ha representando un pulso para demostrar la capacidad de reacción de cualquier institución pública, ante la declaración de una alerta sin precedentes en la historia de nuestra CCAA, con cifras récord de pluviometría. Por ello, nos tenemos que felicitar”, concluyó.


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana