Skip to main content
Banner Policia texto

Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana potencia sus medios técnicos, materiales y humanos

03 Abril 2023, 390 visitas
  • Conchi Narváez: Con esta importante adquisición, los 32 kilómetros de costa que tiene el municipio, estarán mejor protegidos. Es una garantía para residentes y visitantes que interactúan en los espacios acuáticos"

2023 SEG VehiculoPuestoMando 01

San Bartolomé de Tirajana, Lunes 3 de Abril de 2023.

 

Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana presentaba hoy, con la presencia de la alcaldesa Conchi Narváez, la nueva embarcación de Salvamento y Rescate acuático de última generación y diseñada exclusivamente para la actuación en nuestras costas.

Esta embarcación tiene 5,50 metros de eslora, con un motor de 70 HP que permite realizar cualquier rescate y salvamento acuático en un tiempo efectivo y está dotada con los equipos materiales y técnicos individuales propios para efectuar rescates acuáticos.

Junto a la alcaldesa se encontraban el concejal de Protección Civil, Orlando Cabrera, y el máximo responsable del destacamento de voluntarios municipal, Juan Andrés Coruña.


2023 SEG ProteccionCivil Medios01

Narváez puso en valor el trascendente papel que tiene Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana, dada su participación en todo tipo de eventos multitudinarios, apoyando a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias sanitarias, como es el carnaval, la Gay Pride, las fiestas populares y otros eventos.

"Ahora, con esta importante adquisición de la moderna embarcación, también los 32 kilómetros de costa que tiene el municipio, estarán mejor protegidos. Es una garantía para residentes y visitantes que interactúan en los espacios acuáticos", añadió la primera edil.

Nuevos uniformes, aula multifuncional y mejor formación

A lo largo de la presente legislatura, Protección Civil ha ido ampliando y mejorando sus medios materiales, técnicos y humanos. Así, acaban de estrenar recientemente la uniformidad destinada para el voluntariado, "que destaca por ser novedosa en su diseño, cumpliendo los estándares de I+D y última tecnología en su funcionalidad, además de contemplar las características propuestas por el Gobierno de Canarias", manifestó el concejal Cabrera.

Por otra parte, el Consistorio ha creado en estos años últimos años un aula multifuncional, destinada para la formación del Voluntariado de Protección Civil.

 

2023 SEG ProteccionCivil Medios02

"Una dependencia que, de forma automática, se puede convertir en una sala de gabinete de crisis, en el momento que se produzca en nuestro municipio algún incidente en el que sea necesario activar el PEMU y/o conectarse y coordinarse con otros entes públicos, tales como otros ayuntamientos, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, etc.", manifestó el responsable Coruña.

La formación y el reciclaje de los efectivos que componen esta agrupación es permanente. Una formación totalmente novedosa en su diseño, ya que se orienta a las funciones que desarrolla la agrupación en su objetivo principal: La protección de nuestro municipio, de nuestras vecinas y vecinos, de los visitantes y turistas.

Se trata de una formación externalizada, reglada e integral, que marca un antes y un después en el conocimiento de los componentes de emergencias y que hará más efectivos al voluntariado, a la par que contempla la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

 

2023 SEG ProteccionCivil Medios03

 


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana