Skip to main content
Banner Policia texto

El Servicio de Extinción de Incendios de San Bartolomé de Tirajana recibe el premio honorífico ‘Bombero Forestal PRESA 2023’

08 May 2023, 75 visitas


2023 SEG BOM GestionRiesgosGeologicos 01

San Bartolomé de Tirajana, 8 de Mayo de 2023.

 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de San Bartolomé de Tirajana ha sido reconocido con el premio honorífico ‘Bombero Forestal PRESA 2023’ que otorga el Cabildo de Gran Canaria con motivo del Día Internacional del Bombero Forestal.

Este galardón es un reconocimiento a la importante labor que viene realizando el SEIS de este municipio en la prevención y extinción de incendios forestales. Gracias a la rápida y efectiva intervención de los profesionales de este servicio en distintas alertas activadas, se ha evitado la propagación de incendios, cuyas consecuencias podrían haber sido mucho mayores.

El galardón fue recogido por el concejal del Área Orlando Cabrera, que estuvo junto a los máximos responsables del SEIS, José Felipe Santana y Julio Umpiérrez. Fue el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien hizo entrrega de la distinción. Asimismo, se encontraban en el acto la consejera insular de Medio Ambiente, Inés Jiménez, el director Técnico Emergencias del Cabildo Gran Canaria y responsable de Incendios de esta institución, Federico Grillo.

Las autoridades presentes resaltaron la alta cualificación del equipo humano que conforma el SEIS de San Bartolomé de Tirajana en la preservación de nuestro entorno natural, máxime en el que es el municipio más extenso de toda Canarias con grandes áreas forestales que requieren una permanente actuación preventiva a lo largo de los doce meses del año.

2023 SEG BOMB PremioHonorifico BomberoForestalPRESA202303

 


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana