Skip to main content
Banner Agricultura texto

La Concejalía de Agricultura ofrece un curso sobre el uso de fitosanitarios

19 Marzo 2024, 339 visitas

Del 22 al 26 de abril

Se impartirá en el Centro de Formación El Tablero. Se establecen criterios de selección. Tendrán prioridad los agricultores empadronados en este municipio con explotación agrícola en activo dentro del mismo


20240319 AGR CursoUsoFitosanitario

San Bartolomé de Tirajana,  19 de marzo de 2024


La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por la edil Araceli Armas Cruz ofrecerá a los agricultores del municipio un nuevo curso de manipulación de productos fitosanitarios en la semana del 22 al 26 de abril.

 

El curso es de carácter básico y está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) de Canarias con financiación del Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

La impartición del curso, de 25 horas lectivas, correrá a cargo del ingeniero agrónomo Iosu Aingeru Arostegui Azcorra y se llevará a cabo en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro de Formación El Tablero. La inscripción preceptiva se formalizará a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al que se deberá remitir nombre y apellidos del solicitante y un teléfono de contacto.

20240319 AGR CursoUsoFitosanitario 00


Dado que las plazas son limitadas, la Concejalía de Agricultura y la Coag han fijado unos criterios básicos de selección. En ese sentido se dará prioridad, primero, a los agricultores empadronados en este municipio con explotación agrícola en activo dentro del mismo; segundo, a los trabajadores de empresas agrícolas de este municipio; tercero, a personas empadronadas en el municipio disponiendo o no de finca agrícola; cuarto, a personas que posean explotación agraria dentro del municipio aunque no residan en el mismo; resto de solicitantes. Las personas que no sean seleccionadas para este curso pasarán con su consentimiento a una lista de reserva para un próximo curso.

 

También en relación a las inscripciones, el Ministerio de Agricultura ha dispuesto que no podrán inscribirse en este curso los trabajadores de cualquier administración pública excepto que pertenezcan a subcontratas de la administración. Tampoco podrán hacerlo pensionistas sea cual sea su edad, ni los menores de 16 años, ni las personas de 65 años o mayores, y tampoco quienes no se encuentren adscritos al Régimen General de la Seguridad Social salvo que sean beneficiarios sin número propio.

 

El curso engloba una quincena de temas sobre las plagas, los productos fitosanitarios para combatirlas, los riesgos derivados de su uso y las medidas para reducirlos, las buenas prácticas ambientales, los métodos de aplicación, y la limpieza y mantenimiento de los equipos, entre otros.


Concejalía de Agricultura y Ganadería
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana