Skip to main content
Banner Agricultura texto

20 viticultores realizan un curso de poda de viña en Tunte

21 Enero 2022, 364 visitas
  • El curso fue organizado en colaboración con la Agencia de Extensión Agraria de Arinaga del Cabildo de Gran Canaria junto con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Mercado Agrícola

 

San Bartolomé de Tirajana, lunes 17 de enero de 2022.-

 

La Agencia de Extensión Agraria de Arinaga del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha organizado un curso teórico-práctico de poda de viña, en el que participaron un total de 20 viticultores provenientes de varios municipios. Se trata del primer curso relacionado con el sector celebrado este año.

La clase teórica tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en el Centro Cultural Pancho Guerra en Tunte. Durante la misma se impartieron contenidos relativos a la fisiología de la viña, época de poda y poda de formación y producción, entre otros. La parte práctica de poda se desarrolló el viernes en dos fincas ubicadas en la zona alta del municipio de San Bartolomé de Tirajana y en ella se dieron a conocer las diferentes formas de conducción de la viña.

2022 AGR CursoPoda Tunte01

El encargado de impartir el curso fue el ingeniero técnico agrícola, Máster en Viticultura y Enología, y Licenciado en Viticultura y Enología, José Damián Díaz González.

La concejala de Agricultura y Ganadería, María Ángeles Rodríguez Vega, ha destacado “la importancia de organizar este curso puesto que el municipio de San Bartolomé de Tirajana es en la actualidad el tercero en volumen productivo de uva de la isla”, según los datos aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria de la última vendimia, y además cuenta con aproximadamente 20 hectáreas plantadas de viña y 3 bodegas.

2022 AGR CursoPoda Tunte03

 


Concejalía de Sector Primario
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana