Skip to main content
Banner Consumo texto

Los centros comerciales de Playa del Inglés y la Zona Comercial Abierta de San Fernando estarán comunicados

26 Noviembre 2020, 448 visitas

 

2020 CON AGR QueseriaLaGloria 01

En el día de ayer tuvieron un encuentro para unificar estrategias entre las Concejalía de Comercio que gestiona Toni Pérez, la Concejalía de Urbanismo con Alejandro Marichal, la alcaldesa Conchi Narváez y el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo.

 

Ambas administraciones acordaron fijar un objetivo común y priorizar las necesidades de actuación en los centros comerciales más antiguos de la ciudad turística y la dinamización de las zonas comerciales abiertas de barrios residenciales.

 

Centros Comerciales

 

Este ambicioso proyecto irá con cargo a los presupuestos de 2022 aunque ambas administraciones inician ya los trámites para ejecutar un plan de modernización de los centros comerciales de Kasbah y Metro. Durante los próximos meses se dará traslado al Gobierno de Canarias del proyecto conjunto para ambos inmuebles con el fin de modernizar los propios centros y el entorno, una prioridad para el centro neurálgico de Playa de Inglés. Con el objetivo de conseguir una armonía estética y urbanística, que aporte una atractiva oferta comercial y de servicios, que esté correctamente comunicada e invite al paseo y el ocio de turistas y residentes.

 

Zonas comerciales abiertas en las zonas residenciales

 

Se establece como actuación prioritaria la correcta comunicación entre la ciudad turística y la Zona Comercial Abierta de San Fernando, por tanto se habilitará un corredor para el paseo de peatones desde la ciudad turística hasta la Avenida de Gáldar.
A partir de 2021 se coordinarán acciones de dinamización entre el Gobierno de Canarias, la Concejalía de Comercio de San Bartolomé de Tirajana y las asociaciones de comerciantes para fomentar el consumo local y la visita a las zonas comerciales abiertas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.