Skip to main content
Banner Consumo texto

63 nuevas plazas de aparcamiento y más seguridad peatonal en la Zona Comercial Abierta de San Fernando

18 Febrero 2022, 414 visitas

Suponen una sustancial mejora en la dotación de plazas de aparcamiento, embellecimiento, seguridad y accesibilidad al área comercial que se sitúa en un tramo de la Avenida de Tirajana


2020 CON AGR QueseriaLaGloria 01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 18 de febrero 2022.

 

La Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas dispondrá de 63 nuevas plazas de aparcamiento y de un espacio que proporcionará más seguridad y comodidad a conductores y peatones. Este próximo lunes, 21 de febrero, comienza a hacerse realidad esta esperada obra que proporcionará mayor atractivo a este importante enclave económico del municipio. Asimismo, facilitará en gran medida la movilidad tanto a usuarios/clientes como a trabajadores y comerciantes del núcleo.

 

En concreto, la ejecución del proyecto de reacondicionamiento y mejora se hará en el tramo de la Avenida de Tirajana situado entre la Avenida de Gáldar y la Avenida Alejandro del Castillo.

 

Esta obra supondrá una sustancial mejora en la dotación de plazas de aparcamiento, en el embellecimiento del lugar, más seguridad, accesibilidad e iluminación de todo el entorno.

 {music}images/audio/comercio/2022/AparcamientosZCA{/music}

En palabras de la alcaldesa, Conchi Narváez, “esta es una acción más que confirma nuestro decidido compromiso con los ciudadanos del municipio, en este caso dotando mejores servicios a nuestros pulmones económicos”.

 

Narváez subrayó que “nuestro esfuerzo es hacer áreas más accesibles, confortables y seguras. Y, efectivamente, con esta obra vamos a conseguir incrementar las plazas de aparcamiento, reforzar la seguridad de los peatones en el entorno y dotar de la apropiada iluminación a la zona”.

 2022 COM ZonaComercialAbierta Aparcamientos 02

Explanada de aparcamientos provisional en Bella Vista

 

Sin duda, esta importante actuación del Ayuntamiento supone un revulsivo para la actividad comercial de la Zona Abierta de San Fernando. Destacar que mientras se ejecuta la nueva obra, se habilitará la explanada municipal en Bella Vista como zona de parking provisional, parcela municipal que ya ha sido acondicionada al efecto y que tiene capacidad para unos 60 vehículos.

 

Además de la ampliación de los aparcamientos, y para integrarla con el entorno y minimizar el impacto visual, se crearán espacios verdes con arboledas que dispondrán de mobiliario urbano.

 

En la misma línea se expresa el concejal de Gobierno de Presidencia, Economía e Innovación, Antonio Pérez: “La gestión que estamos realizando, como gobierno municipal, se refleja en hechos, hechos que benefician al municipio, a nuestros vecinos y vecinas. Y es que la actuación que se inicia en esta misma semana dotará de mayor potencialidad y atractivo a la zona comercial Abierta de San Fernando”.

 

Por otro lado, se equipará la zona con nueva iluminación, lo que generará mayor seguridad para los transeúntes. Dentro de la zona de aparcamiento, habrá una pre- instalación para la recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, se mejorarán los revestimientos de los pavimentos peatonales y se dotará, al límite de la ladera existente, de un nuevo cerramiento para mayor seguridad peatonal.

 

Este tipo de obra está en línea con la visión que tiene el consistorio de obras de calidad que se integran con el entorno y que doten de servicios tales como la facilidad de aparcamiento dentro de las zonas comerciales abiertas y que se complemente con mejor accesibilidad y servicios adicionales como los de reclamo para el usuario de vehículos eléctricos.

 

El coste de la actuación, que supera los 400.000 €, ha sido proyectado, desarrollado y ejecutado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Plan Transforma Gran Canaria.

 

Avisos de restricciones al tráfico

PDF Download 

Con motivo de estas obras en las vías/calles anexas se procederá con restricciones y/o cierres del tráfico en los días y horarios, tal como se indica en el cuadro y cualquier modificación se irán informando.

 

Por ello, se solicita la colaboración ciudadana con el fin de reducir los problemas de tráfico que se puedan generar, y se recomienda a todos los usuarios que procuren el estacionamiento y la circulación por zonas distintas a las mencionadas y en especial el acatamiento de las indicaciones de los agentes de la Policía Local o personal de obras destinados al efecto.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.