Skip to main content
Banner Juventud texto

Maspalomas sucumbe al terror del cambio climático en el Parque del Sur

20 Octubre 2023, 1025 visitas

La Concejalía de Juventud monta el espectáculo participativo Maspaterror en el Parque Urbano para concienciar a la población sobre las muchas afecciones del clima y su repercusiones para la vida en el Planeta


20231021 MaspaTerror 02

 

San Bartolomé de Tirajana, 19 de octubre de 2023.

 

Este fin de semana

 

El Parque Urbano del Sur albergará este fin de semana la primera carpa-espectáculo Maspaterror, una actividad lúdica organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para celebrar el Halloween de 2023 desde una perspectiva educativa y concienciadora sobre el cambio climático.

 

La actividad, de carácter participativa, se desarrollará este viernes y sábado de 18.00 a las 22.30 horas para los mayores de 12 años; y el domingo 23 en sesión matinal, de 10.00 a 14.00 horas, para los menores de 8 a 12 años acompañados de un adulto, y también para el público en general.

 

Maspaterror ofrecerá un montaje escénico sorprendente y terrorífico en cinco salas habilitadas dentro de la carpa de 250 metros. En su concepción y confección han participado activamente medio centenar de jóvenes de ambos sexos de Castillo del Romeral, San Fernando y El Tablero que también actuarán en la actividad como “figurantes del miedo”. Durante las últimas tres semanas han estado activamente implicados en los talleres creativos de caracterización de personajes, escenografía y confección de los vestuarios con los que participarán en el espectáculo.

 

Las entradas a esta carpa del terror son gratuitas pero deben adquirirse telemáticamente a través de https://entradas.tureservaonline.es/events/maspaterror-maspalomas. Ya son más de 770 las entradas que se han reservado. Los accesos al espectáculo se han fijado en pases cada 15 minutos y en grupos de sólo 8 personas para no interferir en el desarrollo participativo de la actividad. Dicho acceso se realizará por orden riguroso de llegada atendiendo a los horarios de sesión asignados en la adquisición de la entrada.

 

La organización advierte que el espectáculo no es recomendable para personas con intervenciones quirúrgicas recientes, embarazadas y personas epilépticas o con otras patologías sensibles. Una vez iniciado el recorrido, quienes necesiten salir del recinto antes de tiempo por indisposición o razones de salud tendrán que pronunciar obligatoriamente la palabra clave ‘Chicago’ para ser debidamente atendidos.

 20231020 MaspaTerror 01

Además, para el buen desarrollo de la actividad, la organización establece la prohibición de fumar, comer o beber en la cola de entrada y en el interior de la carpa, y también el uso de teléfonos móviles o aparatos electrónicos dentro de la misma.

 

La segunda teniente de alcalde, Elena Álamo, y la concejala delegada de Educación, Cultura y Juventud, Esther Delgado, detallan que Maspaterror se plantea por parte del Ayuntamiento como “una alternativa gratuita de ocio responsable y seguro para los jóvenes”, y que surge “como respuesta a la creciente popularidad que está experimentando la celebración del Halloween de influencia anglosajona”.

 

“Ese fenómeno crece en la cultura juvenil. Numerosos adolescentes y también jóvenes adultos están adoptando su celebración como un entretenimiento de carácter anual en su vida social. Desde la Concejalía de Juventud lo que proponemos es asignarle al evento un componente de contenido social en cada edición, y en esta primera dedicamos el Maspaterror a las afecciones del cambio climático y sus repercusiones para la vida en la Tierra”, afirma Elena Álamo.


Concejalía de Juventud
Tu Espacio Joven
Avenida de Tunte, 14
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1576 - 1590
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.