Skip to main content

El Servicio de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana se refuerza con cuatro nuevos vehículos para optimizar los tiempos de respuesta ante accidentes e incendios

26 May 2022, 336 visitas

El pleno aprobó el cambio de nombre de la `Avenida de El Pajar´, que pasa a denominarse `Avenida Juan Moreno Artiles El Boya´, en homenaje al popular restaurador

Los colegios del municipio estarán cardio-protegidos con la adquisición de nuevos desfibriladores


2022_Pre_PlenoOrdinario_2601202204

San Bartolomé de Tirajana, jueves 26 de mayo de 2022.

 

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy, entre otros asuntos, reforzar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con la adquisición de cuatro vehículos ( 2 Pick Up y 2 vehículos de Mando) para rescate e incendios forestales.

 

El empleo de estas dos unidades Pick Up serán para intervención rápida y acceso a lugares de difícil acceso, mientras que los otros dos son vehículos de mando para coordinación y comunicaciones. El presupuesto para los mismos es de 300.000 €.

 

La alcaldesa Conchi Narváez puso de relieve la importancia que el Grupo de Gobierno otorga a los sistemas de seguridad: “Hemos de dar una respuesta rápida y eficaz a los accidentes o incendios que se puedan producir en zonas alejadas. San Bartolomé es el municipio con mayor superficie de todo el Archipiélago, que abarca desde la costa hasta el centro de la isla, y los tiempos de respuesta son cruciales para la atención a las personas, animales y bienes que se puedan ver afectados”.

 

Avenida de El Pajar, ahora Avenida de `El Boya´

 

Otro de los asuntos aprobados en el pleno es el cambio de nombre de la `Avenida de El Pajar´, ubicada en el barrio de Santa Águeda, que pasa a denominarse `Avenida Juan Moreno Artiles El Boya´, en homenaje al popular propietario del establecimiento de restauración que lleva el mismo nombre.

 

Esta fue la medida más emotiva, y que tuvo el visto bueno la corporación al completo, “además coincidiendo con la conmemoración del 70 aniversario de la apertura del conocido en toda la isla e internacionalmente del Bar Playa”, expresó Narváez.

 

Además, desde su apertura, “ha sido un negocio ejemplar, que pone el valor en la familia y la unidad. Tres generaciones que han creado un vinculo muy especial con el barrio y su gente”, añadió la regidora.

 

El Bar Playa comenzó su andadura en el año 1952, siendo un negocio familiar a orillas de la bahía de Santa Águeda. Este restaurante fue fundado por Domingo Moreno Martín, padre de Juan Moreno Artiles, quien se unió al negocio familiar cuatro años después y hasta la actualidad, a sus 80 años.

 

Los centros escolares del municipio, cardio-protegidos

 

Por medio de una modificación del presupuesto, el plenario acordó igualmente aprobar un crédito extraordinario para hacer frente a la compra de desfibriladores (DEA) para la cardio-protección de los centros escolares del municipio, por importe de 20.000,00€.

 

En palabras de la primera edil, “la diferencia entre la vida y el resultado fatal está en el empleo de estos DEA. Los cálculos de organismos internacionales apuntan a que cada año unos 7 mil estudiantes pierden la vida en sus centros debido a una parada cardíaca”.

 

Los primeros auxilios son esenciales, ya que cada minuto que pasa sin que el afectado reciba los primeros auxilios la esperanza de vida se reduce un 10%. “Esta es la razón por la que esta Alcaldía y todo el grupo gobernante, aporta un elemento de seguridad que garantizará más la integridad física de nuestras niñas y niños durante el horario escolar”, añadió la alcaldesa.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.