Skip to main content

El Ayuntamiento mejorará los estadios de El Castillo y Juan Grande con 884.000 €

19 Septiembre 2023, 297 visitas
  • La Concejalía de Deportes está licitando las obras de renovación del césped artificial y de las redes de riego de los dos campos de fútbol, que suman una antigüedad de casi 30 años.

 

20230919_CampoCastillo_2.JPG

 

San Bartolomé de Tirajana, 18 de septiembre de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la renovación del césped artificial y las redes de riego de los estadios municipales de Castillo del Romeral y Juan Grande. Con ese objetivo, la Concejalía de Deportes dirigida por el cuarto teniente de alcalde, Ramón Suárez Ojeda, ya tiene en proceso de licitación pública la contratación de las obras necesarias por un montante total de 884.000 euros.

 

La hierba artificial de los dos campos deportivos presentan en estos momentos un alto grado de deterioro y desgaste debido a la falta de riego y a su antigüedad con un uso exhaustivo y prologado. La última sustitución del césped del estadio del Castillo se realizó hace once años, concretamente en noviembre de 2012, por 199.943 euros, mientras que el del campo de fútbol de Juan Grande nunca se ha renovado, a pesar de que su instalación se produjo hace ya casi 20 años (diciembre de 2004), siendo José Manuel Soria presidente del Cabildo y Marco Aurelio Pérez alcalde de este municipio.

 

El plazo de presentación de las ofertas para la contrata de estas obras finaliza el próximo 2 de octubre. El único criterio de adjudicación en este procedimiento de licitación abierto y simplificado es la mejor ventaja económica para el Ayuntamiento. No obstante, a los ofertantes se les exige el certificado de que nuevo césped destinado a ampliar y mejorar los usos seguros de las dos instalaciones reúne todas las características que exige el sello de calidad Fifa Cuality Pro y la norma UNE-EN 15330-1, que es la directiva europea que especifica las características de comportamiento y durabilidad que deben tener las superficies deportivas de hierba artificial utilizadas principalmente en exteriores. Además, también se exige como condicionante medioambiental que la empresa adjudicataria garantice el reciclado del césped sustituido reinstalándolo en la instalación municipal que el Ayuntamiento decida.

20230919_JuanGrande_1.JPG

 

Las obras previstas en la mejora de los dos estadios no se limitan sólo a la sustitución y renovación del césped y de las antiguas redes de riego por aspersores perimetrales, que se encuentran estropeadas y completamente fuera de uso, sino que también incluyen la comprobación y rectificación de las planimetría de los campos y otras mejoras.

 

El edil de Deportes, Ramón Suárez, destaca que “la renovación del césped en el terreno de juego del estadio de Juan Grande debió hacerse mucho antes, por una cuestión de seguridad en la práctica deportiva, sobre todo para los más pequeños. El compromiso del gobierno con los vecinos y vecinas del municipio implica la gestión correcta de los dineros públicos y que los usuarios de las instalaciones deportivas se sientan satisfechos del servicio que reciben”.

 

20230919_JuanGrande_4.jpg

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400