Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana incorpora 7 nuevos agentes a su Policía Local

03 Octubre 2023, 447 visitas
  • Fueron los ganadores del concurso de traslado desde otros municipios

  • Su incorporación estaba pendiente desde el pasado febrero

20231002_TomaPosesion7Policias_ConcursoTraslado04.jpg

San Bartolomé de Tirajana, 02 de octubre de 2023.

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez presidió este lunes la toma de posesión de siete agentes de Policía Local como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Se trata de los siete policías que obtuvieron la mejor calificación de méritos en el concurso de traslado desde otros municipios que este Ayuntamiento articuló como medida para paliar el importante déficit de efectivos que presenta su cuerpo de la Policía Local.

20231002 TomaPosesion7Policias ConcursoTraslado01

Su incorporación, reconocen los nuevos agentes, la asumen con “alegría” tras casi siete meses de retraso sobre lo previsto, pues la propuesta del tribunal calificador le fue entregada a la anterior alcaldesa el 21 de febrero, y su publicación oficial en la web municipal se realizó dos días después.

“Agradecemos que Marco Aurelio haya agilizado un procedimiento administrativo que estaba estancado. Ha resuelto esta toma de posesión en apenas 4 meses, y eso que ha tenido de por medio el mes de agosto que es inhábil para las administraciones públicas”, afirma el nuevo agente de la Policía Local Carlos A. L.

 

20231002 TomaPosesion7Policias ConcursoTraslado02

Este es uno de los asuntos trabados desde la legislatura anterior que la Concejalía de Recursos Humanos dirigida por la segunda teniente te alcalde, Elena Álamo Vega, ha conseguido sacar adelante en poco tiempo. Su resolución definitiva se ha priorizado para dotar de efectivos a la Policía Local y, al mismo tiempo, resolver las problemáticas familiares y de escolarización que estaba acarreando la demora en la incorporación de los nuevos agentes.

Los agentes que superaron el proceso selectivo del concurso de traslado y que este lunes han tomado posesión como funcionarios locales son Alexis Q.P., Drago R. K., Antonio M.S., Benito L.M., Carlos A. L., Pablo E.P. y Alejandro B.L. Cinco de ellos juraron el cargo y los otros dos lo prometieron. El alcalde les dio la bienvenida y la felicitación correspondiente a cada uno de ellos. “Espero que el trabajo que desarrollen sea por el bien de la comunidad de este municipio”, les dijo después en general.

En el acto de toma de posesión de estos nuevos policías locales de San Bartolomé de Tirajana participaron el Primer Teniente de alcalde, Alejandro Marichal; la segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Recursos Humanos, Elena Álamo Vega; el concejal de Seguridad y Emergencia, José Carlos Álamo, y el concejal de Economía y Hacienda, Alexis Moreno Suárez. El comisario jefe de la Policía Local y el secretario municipal también actuaron como testigos en esta toma de posesión.

 20231002 TomaPosesion7Policias ConcursoTraslado03

 

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.