Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana digitaliza 1.442 actas plenarias de 1870 a 1973

26 Diciembre 2023, 179 visitas

El proyecto destinado a la conservación documental y su difusión culmina con la obtención de 5.476 imágenes de alta resolución


20231226 DigitalizacionActasPlenarias

 San Bartolomé de Tirajana, 26 de diciembre de 2023

 

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha llevado a cabo durante este mes de diciembre la digitalización de unas 1.442 actas plenarias correspondientes a las sesiones ordinarias y extraordinarias que la Corporación ha celebrado durante la centuria de 1870 a 1973.

 

Este trabajo técnico, que se ha concretado en la obtención de 5.476 imágenes de alta resolución, se ha desarrollado dentro del proyecto de digitalización de los bienes patrimoniales tangibles que la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha promovido hasta el pasado viernes 22 de diciembre.

 

El proyecto de digitalización, cuantificado en unos 611.000 euros provenientes del Fondo REACT de los Fondos estructurantes Next Generation de Ayuda a la Recuperación y Cohesión de la Unión Europea, se hizo extensible también a los archivos de otras administraciones locales como los ayuntamientos de Agaete y Teguise, y Cabildo de Lanzarote.

 

“La digitalización de las actas plenarias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana persigue su conservación documental, pero también capacitar su difusión digital como patrimonio cultural del municipio y de Canarias. De hecho, la Dirección General de Patrimonio tiene la intención de incorporarlas a su web de transmisión electrónica para potenciar el acceso investigador a las mismas”, afirma la segunda teniente de alcalde y concejala responsable del Archivo Municipal, Elena Álamo Vega.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.