Skip to main content

29 peones y 2 capataces adecentan el paisaje urbano del municipio

30 Enero 2024, 480 visitas
  • Pertenecen al proyecto ‘Creando Oportunidades’ para parados de larga duración, a los que se ofrece formación competencial en Matemáticas y Lengua dos días a la semana


20240130 VYO IntervencionLimpiezaDesbroceAccesCalderin00

San Bartolomé de Tirajana, 30 de enero de 2024.

 

El proyecto de inserción laboral y de formación copetencial en Matemáticas y Lengua que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha el pasado 18 de octubre para 29 desempleados de este municipio está transformando notablemente el paisaje de los núcleos de población.

 

Las actuaciones de adecentamiento de las zonas verdes y de desbroce de malezas y limpieza de basuras que se están llevando a cabo sobre todo en las vías de acceso y en las entradas de los barrios están generando una mejora sustancial de la calidad visual de los ámbitos urbanos y un cambio positivo en la imagen de todo el municipio.

 

20240130 VYO IntervencionLimpiezaDesbroceAccesCalderin01

 

“El operativo humano que está desarrollando ese trabajo ya ha actuado a lo largo de la carretera de acceso al Colegio Almas y también en las poblaciones de Aldea Blanca, El Tablero, Montaña de La Data, El Hornillo, Sonnenland y Calderín, y prosiguen con la tarea, pues su contrato es de nueve meses y finalizará el próximo mes de junio”, informa la octava teniente de alcalde que dirige las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, Araceli Armas Cruz.

 

El Ayuntamiento articuló este proyecto generador de empleabilidad para parados de larga duración con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 378.398 euros, y lo denominó ‘Creando Oportunidades’.

 

20240130 VYO IntervencionLimpiezaDesbroceAccesCalderin02

 

Además de la inserción de 29 peones de ambos sexos, el proyecto también permitió la contratación de dos capataces para la instrucción de las labores medioambientales, y de dos profesores con la tarea específica de diseñar y desarrollar un plan de formación competencial clave en matemáticas y lengua acorde con las necesidades de los participantes.

 

Dicho programa formativo, que también incluye instrucción complementaria transversal en módulos como sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sociedad de la información, se está gestionando en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero. “A esa tareas competenciales específicas se destinan dos días de la semana, y otros tres a los importantes trabajos de mejora paisajística y medioambiental del municipio”, aclara el concejal delegado que hace el seguimiento de los trabajos de las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, Eduardo Armas Herrera.

20240130 VYO IntervencionLimpiezaDesbroceAccesCalderin0320240130 VYO IntervencionLimpiezaDesbroceAccesCalderin04

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.